FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 28 abril 2024.

CCOO exige al director de la Escuela de Hacienda Pública, la toma de medidas necesarias para controlar y prevenir los contagios por la COVID-19 entre el personal que está realizando los cursos selectivos de las distintas oposiciones

• #CCOOConLoMejorDeLaAEATSuPersonal

La mayoria social de la Agencia Tributaria, de la que CCOO forma parte activa, ha presentado por registro al Director de la Escuela de Hacienda Pública un escrito en el que exigimos se tomen inmediatamente las medidas preventivas necesarias para controlar y reducir el riesgo de contagio de la COVID-19 entre las personas que están realizado los respectivos cursos selectivos de los subgrupos A2 y A1 en el Instituto de Estudios Fiscales.

18/12/2021. Sección Estatal CCOO-AEAT

D. Ignacio Corral Guadaño

Director Escuela de Hacienda Pública

Cardenal Herrera Oria, 375 28035 MADRID

Apreciado Director:

SIAT, UGT y CCOO actuando como mayoría social en la AEAT, queremos transmitirle nuestra preocupación por las condiciones en que se están impartiendo los cursos selectivos en el IEF.

Estando inmersos en un aumento exponencial de casos COVID-19 en Madrid (IA 391,53 casos diagnosticados los últimos 14 días), nuestros servicios de prevención han podido comprobar que la Dirección del IEF no ha adoptado ninguna medida preventiva nueva para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores de la AEAT que están realizando dichos cursos selectivos (Grupo A1 y A2) y no tenemos constancia de que efectivamente se esté midiendo el caudal de aire limpio existente en cada aula.

Hay que tener en cuenta que la incidencia de contagios por la COVID está siendo ya un grave problema en la asistencia sanitaria ambulatoria y con presión en muchos hospitales, sin estar contabilizados los casos que saldrán tras el pasado puente y después de Navidad y fin de año. A ello hay que añadir la transmisión comunitaria de la variante Ómicron.

Por todo lo anterior SOLICITAMOS:

Que se adopten las medidas preventivas necesarias para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19 de los trabajadores y trabajadoras de la AEAT que están realizando cursos selectivos de los subgrupos A2 y A1 en las instalaciones del IEF:

• Reduciendo la movilidad y la presencialidad de los trabajadores de la AEAT que están realizando los cursos formativos en las instalaciones del IEF, , mediante la implementación de medios telemáticos que abran la opción de impartir clases a distancia en modo teletrabajo.
  • Se debe proceder a medir el caudal de aire limpio por persona y hora en las instalaciones del IEF donde se imparten los cursos selectivos.
  • Se deben instalar medidores de CO2 en las aulas donde se imparten dichos cursos.

Madrid,17 de diciembre de 2021

SIAT                                       UGT                                       CCOO