FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 1 mayo 2024.

CCOO solicita que se evalúe la aplicación de la 4ª dosis de la vacuna COVID-19 al personal penitenciario vulnerable, además del sanitario

En el día de hoy, CCOO ha registrado al Secretario General de IIPP un escrito para que se evalúe el acceso voluntario, a la cuarta dosis Covid-19 en el caso del personal penitenciario que le corresponda, el personal vulnerable y el personal sanitario de Instituciones Penitenciarias.

26/09/2022.
    covid

El medio penitenciario tiene una alta tasa de prevalencia superior a las de la población general de patologías que pueden situar a un sector importante de la población laboral penitenciaria como vulnerable frente al Covid-19, según los criterios del Ministerio de Sanidad.

Además, el carácter de organización cerrada de los centros penitenciarios y los perfiles de salud de la población reclusa la convierten en un espacio de riesgo frente a patógenos infecciosos, como quedó acreditado durante las fases anteriores de la pandemia COVID, que situó a las prisiones en equivalencia con centros socio sanitarios.

Para CCOO, la salud e integridad del personal es una prioridad principal de nuestra actividad sindical y creemos que una actuación como la que demandamos, la garantizaría mejor y rebajaría los riesgos en el interior de los centros de cara a las próximas infecciones respiratorias que se puedan producir por la llegada del invierno.

Por todo ello, desde esta Sección Sindical de CCOO se SOLICITA se realicen consultas con las autoridades sanitarias para que se pueda acceder, voluntariamente, a la cuarta dosis cuando quede establecida su dispensación el personal penitenciario, además de quienes deberían tener acceso a ella actualmente, mayores de 60 y personal sanitario.