FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 9 mayo 2024.

Elisa Fernández Núñez, nueva secretaria general de CCOO del Sector de la AGE

Los delegados y delegadas que participaron en la Asamblea Sectorial extraordinaria del Sector de la Administración General del Estado de Comisiones Obreras (CCOO), celebrado los días 18 y 19 de octubre en Madrid, eligieron a Elisa Fernández Núñez como secretaria general.

21/10/2022.
    Elisa Fernández Núñez, nueva secretaria general de CCOO en la Administración General del Estado

Elisa Fernández Nuñez ha sido elegida este martes en Madrid nueva secretaria general del SAE FSC-CCOO. Fernández contó con un respaldo del 82% de todas la personas participantes en la Asamblea sectorial (41 votos a favor y 9 abstenciones de los 50 votos emitidos) que, en el orden del día, tenía como principal punto, la renovación de la Secretaría General del Sector de la Administración General del Estado.

La primera participación de la jornada correspondió a Julián Gómez Panadero, secretario de Organización del SAE FSC-CCOO, donde explicó el funcionamiento de la Asamblea y anunció que durante el proceso se acreditaron 52 de las 58 personas delegadas convocadas. La reunión fue de manera presencial, solo habilitada a la participación mediante videoconferencia, en los casos que fueron excepcionales y justificados por la imposibilidad de asistencia.

A continuación, entre otras personas, intervino en nombre de la Comisión Ejecutiva de la FSC-CCOO Antonio Toscano Jiménez, secretario de Organización de la FSC-CCOO, que reconoció que "el sector de la AGE es un sector estratégico" y que "tiene grandes retos por delante, derechos salariales y laborales", y entre otras demandas, dijo que en la AGE "se necesita crear más empleo y renovación en las plantillas" así, como retos futuros "como son la nueva legislación de la Función Pública, los aspectos de igualdad de género, todo el desarrollo del EBEP, el protocolo de acoso laboral o el teletrabajo".

Javier Martínez Morales, secretario de Comunicación del SAE FSC-CCOO, en su intervención en la defensa de la candidatura puso de manifiesto "la necesidad de continuar con el proyecto aprobado por el III Congreso del SAE estatal, buscando colocar a lo público en el centro del debate federal y confederal, defendiendo la independencia del Sector en su ámbito de negociación y mejorando la participación colectiva en la toma de decisiones".

Elisa Fernández Nuñez, en su intervención, ya como secretaria general, resaltó "la confianza que daba la asamblea a su equipo, reforzando de esta manera el proyecto que se inició en el Sector hace ya más de 7 años", y se reafirmó "en seguir trabajando en defensa de los derechos de los empleados públicos y las empleadas públicas de la AGE y en concentrar todo el esfuerzo en hacer frente a los retos tan importantes que se avecinan, empezando por las elecciones sindicales, y siguiendo por la Ley de Función Pública de la AGE, los acuerdos todavía incumplidos o por desarrollar, y los procesos de movilizaciones que tenemos en marcha". Reconoció durante su intervención que "los trabajos en la negociación colectiva general y en la acción sindical, son complementarios a los que se realizan en las secciones sindicales estatales y en los sectores territoriales, siendo estos ejes de nuestro Sector", también tuvo palabras de cara al interno, "participaremos, en la medida de nuestras posibilidades, en el proyecto federal, siempre dentro del respeto a nuestras competencias de negociación". Acabó proclamando que "somos el Sector de la Administración General del Estado, un Sector esencial para garantizar los derechos de la ciudadanía".

La nueva secretaria general tuvo palabras de agradecimiento para la saliente secretaria general, "Carolina, una gran compañera de trabajo, con un corazón enorme, a la que me enorgullezco mucho de haber podido llamar jefa".

Cabe destacar en el desarrollo del proceso se constató el orgullo por el trabajo sindical desarrollado por la saliente secretaria general del sector, Carolina Frías Ortiz, por parte de todas las personas que intervinieron.

Entre las personas asistentes de la FSC-CCOO a la Asamblea Sectorial, aparte de la presencia de Antonio Toscano, cabe reseñar la de Ángel Moreno Ramos, secretario de Desarrollo Organizativo de la FSC-CCOO.

Galería de imágenes

Elisa Fernández Núñez es doctora en Biociencias Moleculares; su puesto en la Administración del Estado es el de técnica superior especializada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y hasta ahora era la secretaria de empleo y juventud del SAE FSC-CCOO.