FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 8 mayo 2024.

Actualización de las tablas salariales del IV Convenio Único con el incremento aplicado y calculados los atrasos pendientes

09/02/2024.
    Actualización

CCOO y UGT acordamos con el Gobierno una subida salarial para el periodo 2022-2024. En el año 2023 se incluyó una parte fija y otra variable en función de la evolución del IPC y el crecimiento del PIB, finalmente, tras darse las condiciones, la subida de 2023 será del 3,5%, ello motiva nuevamente la percepción de atrasos con carácter retroactivo desde enero de 2023 correspondiente al incremento del 0,5% aún no aplicado.

En definitiva, cuando se proceda con las instrucciones oportunas, los Departamentos Ministeriales han de actualizar las cuantías del año 2023 que detallamos en la tabla y tramitar los atrasos a todo trabajador o trabajadora que haya estado o esté activo en dicho año. Estas subidas generales se suman a los incrementos ya aplicados a quiénes venían percibiendo alguna modalidad de retribución complementaria y cuyas cuantías también se han visto mejoradas fruto de los acuerdos de distribución de los fondos adicionales que conseguimos negociar y acordar CCOO y UGT. La subida del 2% de este año 2024 (hay que tener en cuenta que hay acordada, igualmente, una parte variable del 0,5%), el Gobierno ha decidido posponerla ligándola a la aprobación de los PGE, sin embargo, CCOO defendemos que se lleven a cabo las iniciativas legislativas necesarias para que se aplique a la mayor brevedad posible.

Tablas salariales del IV Convenio Único 2023 con el incremento aplicado y calculados los atrasos pendientes de dicho año en concepto de salario base que se irán incrementando por cada mes que pase hasta la actualización.