FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 abril 2024.

Subcomisión Paritaria, Mesa Delegada y V Semana de la Igualdad en extinto Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

• Personal funcionario y personal laboral, procesos de estabilización, seguros de accidente, jubilación parcial. 4 de marzo V Semana por la Igualdad de Género del Ministerio de Industria y Turismo con mesa redonda con el título de “Mujeres, Deporte y Comunicación”

29/02/2024.
V Semana igualdad género Mincotur 2024

Subcomisión Paritaria y Mesa Delegada del extinto Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Os hacemos un pequeño resumen de las reuniones de la Subcomisión Paritaria (22/02/24) y de la Mesa Delegada (28/02/24) del ya extinto Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. A este respecto deciros que se mantiene todo como estaba hasta que no estén publicadas en el BOE las nuevas estructuras ministeriales (en concreto las de Industria y Economía) y no haya transferencias y separación de créditos.

Como asunto común a las dos reuniones contaros que los atrasos del 0,5% del año 2023 se pagarán en nómina aparte, la mayoría de los casos en marzo. Respecto a las peticiones de estos atrasos de las personas que han cambiado de Habilitación (caso de la Secretaría de estado de Comercio al completo) no va a hacer falta peticiones individuales ya que Función Pública ha dictado instrucciones para su pago “por oficio” por la Habilitación a la que correspondían.

SUBCOMISIÓN PARITARIA (asuntos de Personal Laboral):

Solicitamos a la Administración que se haga una revisión de puestos vacantes que aún están sin encuadrar y que inclusive tienen complementos con la denominación anterior.

En cuanto a Jubilación Parcial os recordamos que las solicitudes pueden cursarse desde el primer trimestre de cada año.

Este año 2024 se producirá una revisión del acuerdo de horas extraordinarias y productividad ya que en 2023 se detectaron puntos a mejorar.

El cambio de nombres de los Ministerios produjo que la propuesta de nuevos complementos no pudiera llegar a la Comisión Paritaria (COPA). En breve se van a volver a enviar las propuestas por separado: la de Comercio y la del Ministerio de Industria y Turismo.

Comercio propone la amortización de una plaza del grupo G5 sin encuadrar (Ayudante de Gestión y Servicios Comunes) para financiar la conversión de diez puestos de personal funcionario de nivel 16 hasta nivel 18. Después de estudiar la propuesta, CCOO da su opinión y su informe claramente negativo a la amortización de plazas de personal laboral que está tan necesitado de mejoras como sus compañeros funcionarios.

MESA DELEGADA (Personal funcionario y personal laboral):

Los procesos de estabilización de 2023 ya están finalizados y los contratos del Centro Español de Metrología (CEM) en fase de fiscalización.

Respecto a los seguros de accidente que cubren a Personal de Comercio deciros que tranquilidad, los seguros son hasta el mes de agosto de 2024. Por lo tanto, hay tiempo suficiente para que Economía asuma estas pólizas o contrate otras similares.

CCOO expone su descontento por la publicación del Plan de Formación 2024-25 sin negociación intermedia. La Administración pide disculpas y se manifiesta abierta a propuestas por parte de las organizaciones sindicales.

En cuanto a las futuras modificaciones del RD 6/2013 a CCOO le preocupa lo relativo a los intervalos de niveles de cada grupo, la creación de una nueva unidad para la inclusión del personal con discapacidad y también la futura Comisión de Coordinación de la Evaluación del Desempeño (de la que entendemos y esperamos formarán parte las organizaciones sindicales) y que terminará sustituyendo a los actuales y obsoletos criterios de asignación del complemento de productividad. Asuntos estos que se verán una vez estén publicadas las nuevas estructuras, las transferencias de trabajadores de servicios comunes hechas y los créditos presupuestarios separados. Como veis, la pescadilla que se muerde la cola.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Por otro lado, ya está disponible la primera actividad de la V Semana por la Igualdad de Género del Ministerio de Industria y Turismo que consistirá en una interesante mesa redonda con el título de “Mujeres, Deporte y Comunicación” que contará con la presencia de Paloma del Río, Sara Andrés, José Barrero, Lola Romero y Eli Pinedo. El día 4 de marzo en la Sala A, previa inscripción por Proa. No os lo podéis perder...