FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 octubre 2024.

CCOO registra, al secretario general de IIPP, propuesta de medidas frente al coronavirus

Las propuestas del sindicato se dividen en tres bloques:1) Medidas preventivas para todo el personal penitenciario y fichas de seguridad para los puestos, 2) Medidas regimentales para garantizar la seguridad y la salud de la población interna y 3) Medidas laborales ante la declaración de Emergencia Sanitaria y/o el aislamiento sanitario preventivo o por contagio.

11/03/2020.
    Prevención de Riesgos Laborales

La Administración recoge las propuestas y nos informa que está preparando una Resolución específica de permisos y horarios para IIPP (tanto los servicios centrales como periféricos) recogiendo el permiso de deber inexcusable, medidas de flexibilidad horaria, suspensión temporal de los procesos selectivos y contratación de una bolsa de facultativos interinos ligados a la OEP 2019.

La Administración está elaborando un nuevo documento borrador integrando diferentes medidas sanitarias, regimentales, etc. Nos convocan de nuevo a una reunión mañana.

Más información en el documento asociado.