CCOO y UGT proponen la constitución de una comisión de seguimiento sobre la incidencia del COVID-19 para la AGE

    12/03/2020.
    Carta de CCOO y UGT al secretario general de FP

    Carta de CCOO y UGT al secretario general de FP

    Las medidas de carácter preventivo destinadas a ordenar la protección de la salud del personal público y garantizar la prestación del servicio público recogidas en la Resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, son un importante punto de partida para la ordenación de los recursos humanos en el escenario excepcional que se plantea desde el Ministerio de Sanidad y otras Administraciones Públicas ante la evolución del coronavirus COVID19.

    Entendiendo la necesidad de una colaboración efectiva entre la Administración y las organizaciones sindicales, y apuntando a las medidas puestas en marcha a raíz de la citada Resolución, CCOO y UGT consideramos esencial la creación de un instrumento de comunicación y coordinación con la Secretaría General de la Función Pública.

    Esta propuesta podría concretarse -en el marco de la Comisión Técnica de Prevención de Riesgos- en la constitución de una comisión de seguimiento sobre la incidencia del COVID-19 y las actuaciones de contención, específica para la Administración General del Estado, en que podamos recibir información actualizada y plantear aquellas deficiencias que se puedan producir. En este sentido, resultaría interesante mantener una periodicidad prefijada, sin perjuicio de la necesidad de trasladar puntualmente cuestiones concretas ante los diferentes escenarios que se establezcan desde el Ministerio de Sanidad.

    Por otro lado, este foro sería un canal idóneo para trasladar instrucciones coordinadas a los Departamentos Ministeriales, transmitiendo un mensaje de unidad de criterios en cuanto al seguimiento, comunicación y medidas de actuación, de modo que se respalde el impulso a las previsiones puestas en marcha con la mencionada Resolución.

    Consideramos que el trabajo conjunto es esencial en todo momento, pero más en estas circunstancias excepcionales, que generan situaciones sobrevenidas al personal público con incidencia directa en su salud y la de sus familias, y que pueden tener importantes repercusiones en la prestación de los servicios públicos a las ciudadanas y los ciudadanos. La información transparente y clara es fundamental para transmitir calma y tranquilidad a nuestro personal, que es garante directo de los derechos de la ciudadanía.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.