FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

Las y los trabajadores de SEAT en Martorell empiezan a fabricar respiradores en serie para la sanidad pública

Se empiezan a fabricar respiradores en serie para la sanidad pública donde antes se hacía una parte de un coche. Pero no es el único caso.

30/03/2020.

No es el único caso. CCOO pidió la semana pasada a las empresas industriales que dediquen su tecnología, sus recursos y sus equipos para combatir la emergencia sanitaria. La industria del textil y del calzado ya ha respondido a este llamamiento. Donde se fabricaban zapatos, hoy se cosen batas. Donde se cosían prendas para la campaña primavera-verano, se fabricará ropa de trabajo para los centros hospitalarios.

Otro ejemplo son los geles hidroalcohólicos: En el sector de la perfumería y de los cosméticos las plantillas de L’Oreal, Puig, Mixer Pack, Cantabria Labs y Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos ya fabrican geles hidroalcohólicos. Varias destilerías, como la del Ron Areucas en Gran Canaria, facilitan alcohol.

La propia SEAT junto con Pronovias también están fabricando mascarillas en las instalaciones de con impresoras 3D, tal y como informa CCOO en la factoría. Estas iniciativas también se están llevando a cabo en otras factorías como Renault o Adient. La semana pasada Nissan empezó a fabricar también máscaras completas para el sector sanitario.

En todo ello también estamos participando las y los empleados públicos, ya que este esfuerzo colectivo se está coordinando por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que está encargándose de la reorientación de la industria española a la fabricación de material sanitario.

video