FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 octubre 2024.

Segunda reunión de la Mesa delegada de Interior (ámbitos Subsecretaría, Policía y Guardia Civil)

20/05/2020.

Hace unos minutos ha concluido la segunda reunión de la Mesa delegada de Interior (ámbitos Subsecretaría, Policía y Guardia Civil), para adoptar medidas organizativas en el marco de la Resolución de la SEPTFP de 4 de mayo.

Como sabéis, para tratar de alcanzar un acuerdo en este contenido, realizamos una propuesta de manera conjunta con CSIF y UGT.

En primer lugar, se ha tratado sobre la adaptación del contenido de la Resolución de Función Pública al borrador de la Subsecretaría de Interior. Todas nuestras alegaciones han sido incluidas, aunque quedan dos aspectos pendientes de redacción -sobre deber inexcusable, que se incluye expresamente y la adecuación de los tiempos de la cita previa a la imprescindible aplicación de medidas de higiene-.

En segundo lugar, sobre los aspectos que proponíamos negociar, vamos punto a punto:

· Concretar actividades que se incorporarían en cada fase. No se trata de recogerlas en esta instrucción, sino de que cada centro directivo las detalle en las instrucciones que adopte. Hemos remitido una propuesta de redacción, esta tarde veremos si se admite.

· Concretar los porcentajes máximos de personal indispensable en cada fase. Nuestra propuesta era un 50 % en fase II y un 75 % en fase III como máximos, pero no lo van a recoger.

· Comunicación de la reincorporación. Se admite que deberá quedar constancia fehaciente.

· Seguimiento. Proponemos dos reuniones, en las semanas en que la mayor parte de territorios cambia de fase, para recibir información de la reincorporación. Pensarán un cauce de comunicación, pero sin reunión.

Sensaciones muy diferentes, en la adaptación a la Resolución -que, por otro lado, es de obligado cumplimiento- se admiten los planteamientos expuestos, pero en los cuatro aspectos que proponemos negociar solo uno de ellos se incluye sin reservas, dos quedan pendientes y un cuarto no será recogido.

Completaremos la propuesta de redacción en los aspectos que han quedado pendientes y la remitiremos a la Administración a primera hora de la tarde.