FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

CCOO denuncia en el despacho de la Ministra de Trabajo la grave situación del SEPE

16/12/2020.
    CCOO en el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha decidido trasladar personalmente las exigencias a la ministra

Ante el grave deterioro de la situación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el olvido del Ministerio de Trabajo y Economía Social a la hora de establecer las soluciones necesarias, la representación de CCOO en el Ministerio ha decidido trasladar personalmente las exigencias a la ministra.

Por ello hoy, 16 de diciembre, nos hemos dirigido al despacho de la misma y estamos en disposición de permanecer el tiempo necesario para poder explicarle la situación de primera mano.

Los déficit fundamentales que es necesario compensar para garantizar un servicio adecuado a la ciudadanía son:

• Plantilla mínima de 11.000 personas (en la actualidad no se alcanza los 8.400)
    • Incorporación de medios técnicos y materiales adecuados para responder a los requerimientos de la gestión encomendada. Recordar que en estos meses de pandemia llevamos acumuladas más de 14 millones de solicitudes adicionales a las que cabría esperar en un año normal.
    • Reconocimiento material del esfuerzo que está soportando la plantilla del organismo desde el 14 de marzo.

CCOO seguirá informando de cómo evoluciona la situación.