FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 23 abril 2024.

Carolina Frías Ortiz, nueva secretaria general de CCOO del Sector de la AGE

• La nueva Ejecutiva estará integrada por 13 miembros y contará con algunas caras nuevas respecto a la Ejecutiva anterior

Los delegados y delegadas que participaron en el 3º Congreso del Sector de la Administración General del Estado de Comisiones Obreras, celebrado los días 26 y 27 de mayo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, eligieron a Carolina Frías como secretaria general y a su nueva Comisión Ejecutiva.

01/06/2021.
Carolina Frías Ortiz, nueva secretaria general de CCOO en la Administración del Estado, y su nueva ejecutiva.

Frías estará arropada por la nueva Comisión Ejecutiva formada por doce personas: Javier Martínez, Julia Valdivieso, Josetxo Gándara, Montse Gómez, Chema López, Pilar Seoane, Julián Gómez, María José Timón, David Vázquez, María José Milán, Jorge Moral y Elisa Fernández, que contaron con el respaldo de la mayoría de todas la personas participantes en el Congreso. También en el transcurso del Congreso se ha aprobado el informe general presentado por José Manuel Vera Carranco, secretario general saliente del SAE. Durante la celebración del Congreso también se eligió la Delegación del Sector que participará en el 4º Congreso de la FSC-CCOO.

El desarrollo del Congreso constató el orgullo por el trabajo sindical desarrollado por la Ejecutiva saliente en los últimos cuatro años de mandato y el balance positivo de la gestión de una etapa marcada por la pandemia.

Frías resaltó la importancia de contar con un gran equipo y se reafirmó en seguir trabajando en defensa de los derechos de los empleados públicos y las empleadas públicas de la AGE, que son garantes de unos servicios públicos de calidad. Frías reconoció durante su intervención el importante papel que han desempeñado los trabajadores y las trabajadoras del sector durante la pandemia, permitiendo que servicios esenciales siguieran funcionando.

Entre las personas asistentes al Congreso, reseñar la presencia del secretario de Estado de Política territorial y Función Pública, Víctor Francos Díaz; la subsecretaria del Ministerio de Cultura y Deporte, Andrea Gavela LLopis y el subdirector general de RRLL en la D.G.de Función Pública, Héctor Casado López; asimismo, se contó con la asistencia de los diputados de Unidas Podemos Enrique Santiago y Pedro A. Honrubia y del diputado del PSOE, José Luis Aceves, han estado también representados los sindicatos UGT, Carlos Álvarez Andújar, y CSIF, Carlos Martínez Navarrete. La representación confederal corrió a cargo de Pedro J. Linares y María Cardeñosa; Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid y una amplia representación federal con el secretario general, Pepe Fernández, a la cabeza.

Galería de imágenes

Carolina Frías Ortiz es licenciada en Filología Árabe; su puesto en la Administración del Estado es el de traductora-intérprete en la Dirección General de la Policía y hasta ahora era la portavoz de la Comisión Negociadora y la Comisión Paritaria del IV CUAGE.