FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

MOVILIZACIÓN PLEX - SERVICIO EXTERIOR

IV Jornada de movilización "Lunes Negros" en el Servicio Exterior

IV Jornada "Lunes Negros" en el Servicio Exterior. Desde el Palacio de Santa Cruz en Madrid hasta el último rincón del planeta con presencia de la Administración General del Estado, el Personal Laboral del Servicio Exterior (PLEX) continúa movilizado y en pie de lucha tras 14 años de abandono por parte de la Administración. Exigimos que se respete el Acuerdo de Actualización Salarial de 1990 (observado escrupulosamente entre 1990 y 2009 y validado recientemente por la Justicia ⚖️)  y se lleve a cabo una actualización salarial que corrija la pérdida de poder adquisitivo acumulada tras los 14 Años de congelación salarial. Exigimos un proceso de negociación que permita desarrollar el Acuerdo de Condiciones de Trabajo del PLEX (en vigor desde el 31 de enero de 2008) y mejorar las condiciones del colectivo del PLEX, con independencia del país en que se ejerza funciones. Exigimos retribuciones justas y homogéneas para todas las categorías y centros de la Administración General del Estado en el exterior, adaptadas a la realidad del terreno.

20/06/2022.
    IV Jornada de movilización "Lunes Negros" en el Servicio Exterior