FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 3 marzo 2024.

Laborales: Reunido el grupo de trabajo de reforma de complementos del MITECO

    Se han acordado unos criterios de asignación del nuevo complemento E1 para aplicarlo homogéneamente.

    02/03/2023.

    Tras abordarse en la sesión de la Subcomisión paritaria del IV CUAGE en el MITECO del pasado 21 de febrero, hoy se ha aprobado unos criterios de aplicación de la reforma de retribuciones complementarias, aprobada por CCOO y el resto de sindicatos -salvo la CIG- en la COPA, para el nuevo complemento singular E1 de "condiciones especiales", en el grupo de trabajo sobre complementos que finalmente se decidió el día 21 después de llevarlo proponiendo CCOO durante meses.

    Con estos criterios, cada organismo autónomo y la AEMET, deben confeccionar una propuesta de asignación del nuevo complemento E1 para puestos ocupados a fecha 1 de enero de 2022. Estas propuestas ya han sido trabajadas en muchos organismos, por lo que esperemos que sea posible contar con una propuesta de asignación del E1 cuanto antes, que deberá añadirse a la conversión de los complementos que se vienen cobrando en una propuesta de RPTL que se elevaría a la COPA, para que con su informe, sea aprobada por la CECIR.

    CCOO hemos insistido en que en algún momento de los trabajos relacionados con el nuevo sistema de complementos, será necesario que se publiquen listados por número de RPTL, en los que las y los trabajadores puedan consultar la asignación del complemento E1 a su puesto de trabajo. En este sentido no todos los sindicatos están de acuerdo y la Administración de momento no se plantea hacerlo.

    Criterios de asignación al personal laboral del nuevo complemento singular de puesto E1 en MITECO, sus organismos y agencia.

    Más información