FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 septiembre 2024.

Comision Subdelegada Servicios Centrales

Mesa Delegada de la MGNAGE Politica Territorial

24/04/2023.
    MPT

Se celebra reunión el pasado 20 de abril para informarnos sobre el seguimiento del Plan de acción social y del Plan de formación de los Servicios Centrales del Ministerio en el que muchos de nosotros y nosotras hemos solicitado ayudas sociales o participar en algún curso de formación. En líneas generales, estas iniciativas se están desarrollando conforme a calendario previsto y sin ninguna incidencia. En todo caso, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para solventar cualquier problema que pudierais tener.

Respecto al seguimiento del Plan de trabajo a distancia en los Servicios Centrales tampoco se nos hace llegar ninguna incidencia por lo que todo se desarrolla con plena normalidad.

Plantilla en los Servicios centrales el Ministerio:

Se han ofertado plazas para el personal laboral, a este respecto nos traslada, que las plazas ofertadas en las diferentes convocatorias del Concurso permanente para el personal laboral en el marco del IV Convenio Único de la AGE, no se consiguen cubrir. Se seguirán incluyendo en el próximo concurso permanente. En todo caso, de las convocatorias de oferta de empleo público para el personal laboral, parece que se incorporarán varias personas trabajadoras a la plantilla del Ministerio.

Se ha autorizado por Función Pública la contratación de interinos por acumulación de tareas (duración máxima de 9 meses), que se destinarán a las áreas y servicios con más problemas de personal.

Respecto a los concursos de provisión de puestos de trabajo, en estos momentos se está procediendo a valorar el último concurso general, que se resolverá antes de verano. Señalar a este respecto que en los diferentes concursos puestos en marcha por el Ministerio, solamente se cubren aproximadamente el 50% de las plazas ofertadas. Por lo que desde la Subdirección general de Recursos Humanos e Inspección de Servicios del Ministerio se plantea la posibilidad de celebrar en el marco del segundo semestre del presente año, la convocatoria de dos concursos, uno general y otro especifico ofertando la totalidad de las plazas vacantes en la RPT del Ministerio de Política Territorial.

Desde CCOO hemos solicitado que se tomen las medidas oportunas para hacer más atractivos los puestos del ministerio que se ofertan en los concursos de provisión, y que concurso tras concurso quedan vacantes, es necesario que se reclasifiquen los niveles más bajos, niveles quince y dieciséis, y se incrementen los complementos específicos, si verdaderamente queremos tener una plantilla adecuada para la prestación de los servicios públicos de los que este Ministerio es competente.

Seguiremos informando.