FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 2 marzo 2024.

CCOO presenta conflicto colectivo relacionado con la clasificación profesional de los vigilantes de sala de museos

    03/05/2023.
    Concentración  de CCOO en defensa del colectivo vigilantes de sala de museos

    Concentración de CCOO en defensa del colectivo vigilantes de sala de museos

    Se inicia el plazo máximo de dos meses establecido en el art.21 del IV CUAGE para intentar una solución.

    CCOO hemos sido el único sindicato que ha defendido que el colectivo citado, con origen en el grupo profesional 4 del III Convenio Único, quedara clasificado en el grupo profesional E2 y, por ello, no somos firmantes del acuerdo que resolvió dejarlos en el grupo profesional E1.

    Siempre defendimos, incluso mediante paros y movilizaciones, un trato justo tal y como se consiguió para el resto de especialidades con origen en el mismo grupo profesional.

    Las decisiones que se han ido adoptando sucesivamente han dejado cada vez más patente las incoherencias y agravios cometidos con el personal referido.

    Frente a la negativa y falta de apoyo de la administración y el resto de organizaciones sindicales, CCOO defendemos una solución para el conjunto de trabajadoras y trabajadores que se han visto claramente perjudicados por esta decisión en sus opciones de desarrollo profesional.

    CCOO consideramos que. ante la injusta degradación profesional del colectivo de vigilantes de museos, no cabe otra opción que restituir el derecho a una clasificación profesional más adecuada y optima, en las mismas condiciones que el conjunto de trabajadores y trabajadoras del IV CUAGE.

    Esperamos que con este conflicto colectivo presentado por CCOO, la Administración rectifique y podamos acabar con la grave discriminación cometida.

    Documentación asociada
    Enlaces relacionados
    Documentación asociada
    Enlaces relacionados