FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 14 abril 2024.

Grupo de trabajo cambio de régimen jurídico IV Convenio único: Reunión con poco avance

    12/05/2023.
    Grupo de trabajo cambio régimen jurídico IV CUAGE

    Grupo de trabajo cambio régimen jurídico IV CUAGE

    Ayer, se reunió el grupo de trabajo de cambio de régimen jurídico para el personal encuadrado en el anexo II del IV Convenio único, reunión que desde CCOO habíamos solicitado en numerosas ocasiones, incluso por escrito.

    La administración nos traslada datos sobre el número de efectivos por grupos profesionales y especialidades. Y concluye que las primeras convocatorias se realizarán para los grupos 3 y 4 puesto que es donde mayor número de trabajadoras y trabajadores se concentran.

    Esta es la única información de interés que proporciona la administración. CCOO exige una calendarización de los procesos y que se incluyan en los mismos a todos los grupos profesionales.

    Preguntamos por los temarios que conformarán parte de los procesos selectivos y sobre las acciones formativas que deberá impartir la administración, tal como se recoge en el Acuerdo. La Administración está elaborando los contenidos de los temarios y no tiene claro quién y cómo impartirá la formación, si el INAP o los departamentos. CCOO solicitamos que las pruebas selectivas sean descentralizadas.

    El acuerdo recoge que los procesos selectivos se dirigirán al acceso, preferentemente, a Escalas de personal funcionario de carácter interdepartamental adscritas al Ministerio de Hacienda y Función Pública en función de la clasificación profesional que ostenten en el Convenio Único. CCOO pregunta si la administración contempla que algún colectivo en particular acceda a otra escala distinta y responde que esta cuestión todavía no se ha planteado.

    En definitiva, una reunión con pocos avances. La administración nos emplaza a una nueva reunión el 1 de junio para tratar sobre el contenido de los temarios.

    Documentación asociada
    Documentación asociada