FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 14 abril 2024.

Reuniones de la Comisión Paritaria extraordinarias de IV CUAGE

    Ha sido aprobada la nueva redacción del acuerdo para el acceso a la jubilación parcial que soluciona la problemática sufrida en el ine

    19/07/2023.
    Comisión paritaria y negociadora

    Comisión paritaria y negociadora

    Esta medida venía siendo reivindicada por CCOO durante meses ante la negativa de la Administración de realizar contratos de relevo en el Organismo del INE para actividades propias del anexo II, ello pese a que, el citado ámbito, reiteraba que sus necesidades estaban vinculadas directamente a dichas actividades y, por tanto, el servicio público que se debe prestar se vería perjudicado si no se procedía a autorizar cambios en el sentido defendido por CCOO.

    La Administración, por fin, accedió a llevar a cabo cambios en la redacción del acuerdo para dar una solución a este problema.

    Hoy en sendas reuniones de la Comisión Paritaria y Negociadora se ha ratificado la decisión tomada en la reunión del grupo de trabajo que anunciamos en pasadas fechas.

    CCOO lamenta el tiempo perdido en llegar a esta decisión por el perjuicio causado a los trabajadores y trabajadoras que no han podido beneficiarse de igual modo de un derecho que, rotundamente, debiera y debe ser aplicado en condiciones de igualdad.

    El nuevo texto, por tanto, permitirá llevar a cabo contratos de relevo para cualquier especialidad del convenio con los límites que marca la norma general de Seguridad Social que regula el acceso a la jubilación parcial.

    Se establece, para todo el ámbito de aplicación del IV Convenio Único, el carácter preferente para que se realicen dentro de especialidades propias del anexo I (actividades a desempeñar por personal laboral) pero no niega, como sucedía hasta ahora, la posibilidad de realizarlos para las actividades del anexo II que, como ya hemos explicado, serán desempeñadas a futuro por personal funcionario.

    Esperamos que, de forma inmediata, se comiencen a gestionar todas las solicitudes acumuladas para que, cuanto antes, los trabajadores y trabajadoras puedan beneficiarse de la medida con total normalidad.

    Documentación asociada
    Documentación asociada