FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 abril 2024.

Nuevo seguro de protección de nómina de ARAG

Os informamos de que la compañía aseguradora GACM (que trabajaba con Atlantis) no continúa comercializando el seguro de protección de nómina porque ha sido absorbida por AXA y ésta última no tiene este seguro. Desde Atlantis y CCOO han negociado que se encargue de este seguro la compañía ARAG (especializada en defensa jurídica) lo que es positivo para nuestro colectivo.

02/01/2024.
    Seguro ARAG

Como obliga la ley de contrato de seguro, la compañía que deja de comercializar un producto tiene que comunicarlo al asegurado en el plazo de 2 meses antes de vencer la póliza de este seguro y eso es lo que está haciendo la anterior compañía con todos los asegurados. Mientras que la nueva Cía está informando de las condiciones de su seguro nómina, y recabando la información obligatoria en materia de protección de datos personales (primer documento adjunto a este correo).

Los documentos segundo y tercero que os adjuntamos a esta noticia son una nota informativa resumen de este seguro y el pliego de condiciones contractuales. La información más importante que tenéis que tener en cuenta son las exclusiones generales (vienen en la hoja informativa) y las exclusiones específicas del seguro nómina (están en el pliego).

El precio del seguro es más barato que el anterior, tan sólo 10,09 euros al año, lo que le convierte en uno de los seguros más competitivos de nuestro ámbito e incluye:

• Defensa jurídica hasta 6.000 euros si son abogados de la Cía (y de hasta 3.000 euros si el abogado es de libre elección).
    • Subsidio por la suspensión de empleo y sueldo: 2.400 euros al mes un máximo de 12 meses.
    • Defensa responsabilidad penal.
    • Reclamación extracontractual de daños corporales.

En la actualidad, y hasta que venzan todas las pólizas en vigor del anterior seguro, conviven  los seguros de las dos compañías. Conforme vayan venciendo las pólizas contratadas, la nueva compañía se pondrá en contacto con los tomadores de los seguros para informarles y efectuar el cambio.

Si tenéis cualquier duda sobre este seguro, no dudéis en trasladárnosla o en poneros en contacto con la oficina de Atlantis de vuestro sindicato en el territorio.