FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 abril 2024.

Mesa Delegada de 14-3 del extinto Ministerio de Hacienda y Función Pública

• Provisión de puestos, OEP, personal interno, fondos europeos, etc.

17/03/2024.
fachada Real Casa Moneda - Ministerio Hacienda calla Alcalá

Mesa Delegada del extingo Ministerio de Hacienda y Función Pública de 14 de marzo de 2024

Información de la reunión a fin de tratar los siguientes puntos del orden del día:

Provisión de puestos. Asiste la Subdirectora de RRHH del Mº de Transformación Digital y Función Pública invitada por el Mº de Hacienda. Hasta la configuración definitiva del Ministerio seguiremos colaborando.

En cuanto al próximo concurso general y especifico (1G/1E 2024) del Ministerio de Hacienda la Administración nos traslada información. Como novedad será interdepartamental incluyendo vacantes de Función Pública. Se tratará de un total de 253 puestos en el General, y 475 en el Especifico, total 728 puestos. No se supera la reposición de plantilla y plazas desiertas.

Desde CCOO denunciamos la carencia de plazas necesarias, las plazas sin cubrir rondan el 60%. Priorizando la cobertura de los puestos de niveles altos a través del concurso específico. Y reclamamos que continúen los 3 concursos al año, difícil propósito en 2024 a las fechas que nos encontramos pero tendrán que empeñarse en ello.

Ofertas de empleo público. En este otro punto sobre el cuadro que exponemos a continuación con datos referidos a las Ofertas de empleo público CCOO hacemos mención y quejas sobre la situación del Area de Formación, a la calidad de los cursos, la poca, escasa o ninguna cobertura en 2023 en materias y necesidades, los planes y presupuestos para 2024, a la dificultad o inexistencia de cursos que posteriormente se piden para participar en concursos, a la fecha de caducidad y al nulo seguimiento de actualización de conocimientos necesarios para sus cometidos y desarrollo profesional de la plantilla.

La Subdirección hace un breve discurso sobre reuniones y proyectos pendientes, sin mencionar Igualdad y Responsabilidad Social, reconocen que no han rendido todavía cuentas de las actividades y proyectos en materia de prevención de riesgos y vigilancia de la salud, citan que la convocatoria de Acción Social asumirá también en la parte de Función Pública que ahora reside en el Mº de Transformación Digital. Que en Formación no se ha celebrado reunión pero nos pasaron información de la Formación ejecutada en 2023 (ridícula), y los proyectos.

En responsabilidad social esperan a la estructura definitiva del Ministerio de Hacienda, vaga excusa pues está todo por hacer y arrastran los pies mientras no se denuncie a otras instancias la falta de voluntad en esta área.

En materia de Igualdad finalmente mencionaron la falta de reunión y que se programará pronto.

En ruegos y preguntas CCOO solicitó información detallada sobre el personal interino, eventual, contratados temporales, contratos con cargo a los Fondos Europeos, etc

CUADRO OEP

Ver imagen arriba mediante el selector de imágenes del artículo

SEGUIREMOS INFORMANDO