FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 abril 2024.

REGRESO AL PASADO 08-03-2023

• #CCOOEsencialenlaAEAT
  • UN AÑO DESPUÉS, TENÍAMOS RAZÓN. LA AEAT DE NUEVO ENFRENTADA A SU PLANTILLA

Puede que el anuncio haya sido controvertido, pero nuestro compromiso con la plantilla de la AEAT no admite duda alguna.

21/03/2024. Sección Estatal CCOO-AEAT
protestas

El 8 de marzo de 2023 (el año pasado) la AEAT planteó un documento para cerrar el conflicto planteado por TODAS las Organizaciones Sindicales, lleno de indefiniciones y vagos compromisos que, le permitió solucionar la conflictividad en la Agencia pues fue asumido en un ejercicio de fe ciega por todos los sindicales MENOS CCOO, entonces NO fuimos comprendidos y se nos tachó de “oportunistas” pero el tiempo y las consecuencias NOS HAN DADO LA RAZÓN.

No nos complace la situación, hubiéramos preferido estar equivocados, pues significaría que las condiciones de la plantilla serían mucho mejores que en aquellos momentos, pero los gestores de la Administración se callaban cosas, no aclaraban nuestros requerimientos y nuestras dudas y por ello no le seguimos el juego ni les dimos nuestra confianza, NO ERAN CREIBLES, de hecho, NO HAN CUMPLIDO NADA DE AQUEL ACUERDO.

HOY UN AÑO DESPUÉS, ESTAMOS PEOR QUE ENTONCES.

Hoy nos vemos en la obligación de volver a plantear una imprescindible UNIDAD DE ACCION para hacer un frente común en defensa de los derechos de la plantilla de la Agencia y por ello trabajaremos para no volver a caer en los mismos errores colectivos, es el momento de trabajar, es hora de conseguir LO NUESTRO, es hora de que se reconozcan los méritos, la cualificación y el compromiso de una PLANTILLA QUE LO HA DADO TODO.

Tenemos unos gestores que NO nos merecemos, que NO son capaces de afrontar las necesidades de una PLANTILLA QUE SIEMPRE CUMPLE –al contrario que sus gestores que repetidamente nos humillan y pretenden engañarnos-.

CCOO siempre estará en la defensa de los derechos y mejoras de las condiciones laborales de la plantilla y por ello, participaremos en todas y cada una de las acciones que colectivamente se decidan para alcanzar las mejoras que exigimos desde hace demasiado tiempo y esperamos que todos aquellos que todavía se mantienen en defender aquella errónea decisión, que no ha aportado nada un año después, reconsideren su postura y se sumen a las reivindicaciones colectivas que el resto de organizaciones ya estamos planteando.

No es hora de egos, NO es hora de alardear de la NADA, es hora de trabajar y conseguir lo que NO nos quieren dar, así que aquí les esperamos. En la LÓGICA, en la RAZÓN, en la VERDAD, porque las soluciones solo tienen un camino y no están acertados.

NO nos pueden volver a camelar con una negociación del PIA'24, cuando ya está prorrogado desde el año pasado. Necesitamos afrontar un proceso negociador GLOBAL, que abarque todas y cada una de las necesidades que padecemos desde hace demasiado tiempo:

• Adaptación, Actualización y Reactivación del Acuerdo de Carrera.

Nuevos Tramos, Saltos de Tramo, Incremento de C. Específicos, Regulación de la Evaluación del Desempeño, definición e implantación de los Itinerarios Formativos, Movilidad, Promoción, Carrera Vertical, …

• Negociación del Convenio Colectivo de Personal Laboral.

Incremento de Retribuciones Básicas y de los Complementos, Implantación de la Carrera Profesional, Promoción, OEP, …

• Negociación Acuerdo de Teletrabajo para la AEAT.
  • Negociación Modelo de Información y Asistencia.
  • Problemática de los compañeros del Servicio de Vigilancia Aduanera.
  • Y POR SUPUESTO, NEGOCIACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD GLOBAL