FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 30 junio 2024.

MITECO: Reunida la Comisión Técnica de Prevención de Riesgos Laborales

Tras más de cinco años sin hacerlo, y gracias a la presión de CCOO, se reúne una comisión que debe tener continuidad en el tiempo.

14/05/2024.
    Nota informativa

Hoy se ha reunido la Comisión Técnica de Prevención de Riesgos Laborales (CTPRL) dependiente de la Mesa delegada de la MGNAGE en el MITECO, sus OOAA y AEMET, después de más de cinco años desde la última reunión ordinaria y tras reclamarlo en todo este tiempo CCOO.

En la reunión se han abordado varias cuestiones, desde la vigilancia de la salud, las evaluaciones de riesgos psicosociales de los últimos cinco años, la presencia de amianto en instalaciones y el uso del glifosato -ambos cancerígenos- así como el alcance del Plan Nacional contra el gas radón, hasta las medidas preventivas en trabajos de campo con alertas meteorológicas. Todos ellos son temas que nos preocupan a CCOO y en los que llevamos insistiendo en estos últimos años en que es necesario abordarlos.

CCOO hemos planteado también la necesidad de mejorar la gestión de los elementos individuales de protección (EPIs), la precariedad que sufren los distintos servicios de prevención y la necesidad de dotarlos de personal, y por último la necesidad de renovar el Acuerdo por el que se crearon en 2016 los Comités de Seguridad y Salud de las Confederaciones Hidrográficas, e intentar hacerlo extensivo a AEMET, OAPN y Costas.

Podéis leer la nota completa en el siguiente enlace: pinchar aquí