FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 23 junio 2024.

Éxito de la huelga del personal de la Inspección de Pesca Marítima del Estado

    Con un seguimiento del 80% en todo el país y de un 63% en Madrid, el personal de la Inspección de Pesca Marítima del Estado ha secundado la Huelga del día 4 de junio concentrándose ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ante el Ministerio de Política Territorial y finalizando la jornada, ante la Subdirección de Control y Vigilancia contra la Pesca Ilegal.

    05/06/2024.
    Jornada de Huelga de Inspectores de Pesca Marítima del Estado

    Jornada de Huelga de Inspectores de Pesca Marítima del Estado

    La huelga fue secundada por el 100% de la plantilla de País Vasco, Cantabria, Huelva, Cádiz, Málaga, Castellón, Tarragona, Barcelona, Girona y Mallorca. En numerosas zonas costeras el seguimiento de la huelga fue superior al 75%.

    A consecuencia de la jornada las almadrabas de Conil, Zahara, Barbate y Tarifa han tenido que suspender sus labores de pesca ante la ausencia de inspectores. Las citadas almadrabas generan 500 trabajos directos y 6.000 indirectos. También ha quedado inoperativo el patrullero de la Armada “Alborán”, destinado en la campaña del Atún rojo en el Mediterráneo, por lo que tampoco se han realizado labores de control e inspección en esta importante pesquería para la cual España tiene compromisos adquiridos con la Comisión.

    En el resto de puertos de España la ausencia de inspectores de pesca ha sido la tónica habitual con el consiguiente perjuicio para el sector pesquero que trabaja cumpliendo las normas y que necesita de la presencia inspectora para que sus capturas no bajen de precio a causa de los furtivos.

    Tras el éxito de esta convocatoria el colectivo espera ser convocado por la Administración para tratar de solucionar este conflicto que ya se prolonga en el tiempo. En caso de no obtener respuestas el personal inspector de pesca convocará una nueva huelga de mayor duración.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados