FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 30 junio 2024.

Continúan el conflicto y el encierro en la Agencia Tributaria

Representantes de CCOO, SIAT UGT, CSIF y CIG llevan 8 días encerrados en las oficinas de la dirección general del organismo.

12/06/2024.
    Engracia Rivera (SUMAR) y Paco Tamargo (CCOO) durante el día de ayer en las oficinas de la dirección general

Los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Tributaria continúan en conflicto por la negociación de las condiciones de trabajo y la atención a los contribuyentes. Sus representantes sindicales de CCOO, SIAT, UGT, CSIF y CIG, llevan encerrados ya 8 días en las oficinas de la dirección general para intentar iniciar unas negociaciones que permitan superar este conflicto.

Este martes, la diputada del grupo Sumar y vicepresidenta primera y portavoz de la Comisión de Hacienda y Función Pública, Engracia Rivera Arias, se solidarizó con las personas encerradas sumándose durante unas horas a la protesta. Además, ha hecho una pregunta parlamentaria al Gobierno, que presentó ante el Congreso de los Diputados, en la que, ante la situación de indefensión en la que se encuentra la plantilla de la AEAT, solicita la siguiente información, aún está pendiente de respuesta:

1. ¿Conoce el Gobierno la situación laboral y las demandas de los empleados de la AEAT?

2. ¿Considera el Gobierno que es aceptable que la AEAT lleve incumpliendo el acuerdo de carrera desde 2007?

3. ¿Considera el Gobierno que se cumplen los acuerdos adquiridos con los empleados

públicos por parte de la AEAT?

4. ¿Se plantea el Gobierno la posibilidad de reunirse con la directora general de la Agencia Tributaria para darle instrucciones en este sentido?”

La diputada intentó reunirse con la directora de la AEAT, quien, alegando problemas de agenda, no tuvo a bien recibirla.

Durante el día de ayer fueron muchos representantes sindicales de CCOO que se solidarizaron con este encierro. Hoy ha sido la secretaría general de CCOO de Madrid, Paloma López, quien ha respaldado a los representantes sindicales en sus reivindicaciones.

Desde CCOO, insistimos en que no es de recibo que un gobierno progresista no se digne cumplir los acuerdos que firma.