FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 julio 2024.

ICEX: Bolsa de trabajo Personal Técnico.

02/07/2024.
    ICEX - Bolsa de Trabajo para vacantes PLEX.

NOTA INFORMATIVA

Bolsa de trabajo personal técnico del ICEX

Desde CCOO-Exterior queremos informar que ayer, 1 de julio de 2024, ICEX España Exportación e Inversiones, “entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera”, publicó una convocatoria para constituir una bolsa de trabajo de personal técnico de ICEX en su red de oficinas económicas y comerciales en el exterior.

A continuación, os hacemos un resumen de los detalles más importantes de esta convocatoria:

• Se trata de cubrir puestos de Jefatura de Departamento y de Jefatura Adjunta de Departamento como personal laboral temporal a jornada completa en 25 países de África, América, Asia y Europa.
    • Los contratos serán de personal laboral en el exterior (PLEX), por lo que estarán sujetos a la legislación laboral del país en el que se ejerzan las funciones, a excepción de algunas normas españolas (como el Acuerdo de Condiciones de Trabajo del PLEX o la Resolución de Jornada y Horarios de 29 de febrero de 2019, por citar dos ejemplos) que sean de aplicación al ámbito PLEX.
    • El proceso selectivo se realizará por oposición en Madrid, pero podría realizarse en otros centros si así se solicita y fuese técnicamente posible.
    • Entre los requisitos para poder acceder al proceso de selección, es necesario estar en posesión de una titulación universitaria superior o de grado y tener dominio de los idiomas castellano (nivel C1) e inglés (nivel B2). Además, en el momento de inicio de la prestación de servicios, es necesario tener la nacionalidad del país de destino o tener el correspondiente permiso de trabajo o visado de trabajo. Queremos hacer hincapié en que este requisito hace referencia a poder residir y trabajar legalmente en el país de destino en la fecha de inicio de la prestación de servicios y no en la de la presentación de la solicitud.
    • La retribución bruta anual de cada puesto oscila entre los 34.233,25 y los 96.694,70 euros, según el puesto y la oficina de destino.
    • El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 15 de julio de 2024 inclusive y ha de hacerse por vía telemática, remitiendo toda la documentación solicitada en castellano (o en otro idioma con traducción al castellano) y en formato PDF.

Si tenéis interés en presentar vuestra solicitud, os recomendamos leer detenidamente las bases de la convocatoria, que os adjuntamos junto con un formulario en Word para facilitaros su cumplimentación.

Desde la Sección Sindical del Servicio Exterior de FSC-CCOO nos ponemos a vuestra entera disposición para proporcionaros más información relativa a las condiciones laborales del PLEX y aclarar cualquier duda o consulta sobre vuestros derechos como personal laboral en el exterior.

A dichos efectos os recordamos una vez más nuestros canales de contacto:

• Correo electrónico: ccoo-servicioexterior@fsc.ccoo.es
    • Página Web: http://www.exterior.fsc.ccoo.es/