FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 julio 2024.

PERMISO DE 8 SEMANAS

• CCOO Esencial en la AEAT

Se acerca el plazo para el obligado cumplimiento de la Directiva Europea de Conciliación por la que, a partir del 2 de agosto de 2024, los padres y madres tendrán derecho a un permiso parental para el cuidado de hijos e hijas menores de 8 años, que debe ser remunerado según esta misma directiva.

17/07/2024. Sección Estatal CCOO AEAT
Permiso 8 semanas

Este permiso, a pesar de que está en vigor desde el 30 de junio del año pasado, tanto en el Estatuto de los Trabajadores como en el TREBEP, su disfrute queda supeditado a los términos que reglamentariamente se establecieran. También se indica que esta retribución o prestación económica debería estar definida a más tardar el 2 de agosto de 2024.

Por ello, dada la cercanía de la fecha de entrada, CCOO hemos solicitado a la AEAT, tanto a través del Departamento de Recursos Humanos de la AEAT como directamente a la Comisión de Igualdad y a la Subdirección de Relaciones Laborales, las instrucciones para poder solicitar este permiso y hacer efectivo así este derecho.

Desde CCOO creemos que ha habido tiempo suficiente para que se hayan elevado las correspondientes consultas a Función Pública y se haya elaborado el protocolo a seguir para hacer efectivo este derecho.

En cuanto tengamos la información, os la haremos llegar.