FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 julio 2024.

Preparación de oposiciones para los grupos de Auxiliar Administrativo del Estado y Administrativo del Estado

Vamos a comenzar la formación para la preparación de oposiciones para los grupos de Auxiliar Administrativo del Estado y Administrativo del Estado. Muchas gracias por confiar en la Fundación 1º de Mayo de CC.OO, y poner en nuestras manos la tarea de formarnos para poder alcanzar una meta tan importante.

15/07/2024.
    Preparación de oposiciones

Todas aquellas personas interesadas REMITIR LA HOJA DE DOMICILIACIÓN que adjuntamos, cumplimentada (si no podéis firmarla no es imprescindible). Hasta que no empiece el curso y podáis comprobar que responde a vuestras expectativas no realizaremos ningún cobro. Habitualmente os damos una semana para que toméis la decisión.

Muchos de vosotros/as nos habéis ido haciendo algunas preguntas, y nos gustaría hacer extensiva la contestación a todo el mundo, para intentar que tengáis una información lo más completa posible.

En referencia a la convocatoria, comentaros que en los Cuerpos Generales de la Administración del Estado las plazas salen habitualmente todos los años. Son plazas cuyo destino se encuentra en los órganos centrales y territoriales de la Administración Central del Estado, pudiendo estar ubicados en cualquier Comunidad Autónoma. Una vez que se superan las pruebas selectivas el aspirante tiene que elegir entre los destinos que se ofertan, y esta elección se hace por orden de puntuación, por lo que te puedes encontrar que la localización de las plazas ofertadas no es la que más te gustaría. En ningún caso se conocen las plazas ofertadas hasta el momento de la elección de las mismas.

En referencia al proceso, se acaba de abrir el plazo de inscripción en la convocatoria y es hasta el 8 de agosto (os adjuntamos toda la información). Se han unido las plazas de la OPE 2023 con la del 2024, por lo que el número de plazas son muy elevadas. A partir de ahora tienen que publicar las listas provisionales de admitidos, abrir período de recurso, publicar las listas definitivas de admitidos, publicar el tribunal y poner la fecha al examen. Nosotros os vamos informando de todos estos pasos, y ayudándoos en la medida de nuestras posibilidades, en todo lo que necesitéis. El examen será, casi con toda seguridad, el 14 de diciembre 2024.

Se convoca simultáneamente el examen de Administrativo y Auxiliar administrativo por lo que no se puede optar a ambas plazas, debéis elegir una de las dos.

La inscripción la tenéis que hacer cada uno de vosotros/as, es un trámite personal para el que se necesita el certificado digital. Las tasas a pagar no están incluidas en el precio del curso.

La formación se desarrollará exclusivamente on line, no hay clases virtuales. Solo en la parte informática y los psicotécnicos (auxiliar administrativo) incluimos alguna sesión con el objeto de aclarar dudas, ya que estos contenidos pueden resultar algo más complejos.

En función de la fecha del examen y la dificultad de los temas establecemos una planificación, según la cual vamos colgando el temario (tema, test, supuestos prácticos, actividades…) de la plataforma para que se tenga acceso a los mismos. El material se va proporcionando de forma progresiva.

Al final de cada bloque se cuelgan test para resolver de forma interactiva, lo que permite que hagas test todas las veces que quieras, cambiando las preguntas. Esto proporciona una forma eficaz, a base de error y acierto, de ir memorizando la información.

Cada tema dispondrá de un docente y un tutor. El tutor resolverá todas las dudas que surjan en relación al funcionamiento de la plataforma, solucionando cualquier incidencia e imprevisto. El docente es responsable de diseñar las actividades, llevar un seguimiento del desarrollo de los contenidos y resolver cualquier duda en referencia a los mismos que se plantee en el foro (cada tema tiene un foro).

El horario es abierto, la plataforma funciona las 24 horas. La respuesta a las dudas planteadas se resolverá de forma asíncrona en el menor tiempo posible.

El curso tiene una duración determinada, hasta el mes de noviembre incluido. Tenemos poco tiempo para ver todo el temario, el ritmo será rápido y en agosto habrá formación.

Cuando se han visto todos los temas el curso ha finalizado, y ya no se realiza ningún cobro más. La plataforma sigue abierta hasta el examen por si os queda alguna duda pendiente y para que os vayáis descargando el temario con tranquilidad

Os podéis dar de alta y de baja cuando consideres oportuno, siempre avisando antes de la finalización del correspondiente mes. Una vez que se gestiona la baja ya no tenéis acceso a la plataforma.

La inscripciones que adjuntamos, una vez rellenas enviarlas a este correo: estherpinto@1mayo.ccoo.es