FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 21 noviembre 2024.

Solidaridad y apoyo de CCOO al personal penitenciario colombiano

    La Sección Estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias nos vemos en el deber y la obligación moral de visualizar la tragedia que padece el personal penitenciario colombiano, teniendo que denunciar que no es viable ningún servicio público sometido al imperio de la muerte y las amenazas, como sucede actualmente con el personal del INPEC.

    14/11/2024.
    Imagen de SEUP

    Imagen de SEUP

    Defender la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos y la justicia social es una obligación democrática, y el primero de los derechos es el de la vida. El asesinato de 22 funcionarios en dos meses unido a mas de 500 amenazados de muerte, cuestiona los derechos fundamentales, no solamente del personal penitenciario, sino de toda la ciudadanía de bien colombiana.

    No tenemos duda de que desde las fuerzas de la oscuridad parapetadas tras las organizaciones criminales tienen un pulso de supervivencia contra la democracia colombiana y el Gobierno elegido por sus ciudadanos democráticamente, que sin duda obligan al Gobierno a no poder atender todas las necesidades que se demandan.

    Pero es inevitable fijar la atención ante el drama que viven las cárceles en Colombia y la imperiosa necesidad de proteger al personal penitenciario colombiano ante estas amenazas a la supervivencia del servicio público penitenciario como parte de la democracia y el estado en Colombia.

    Son necesarias reformas como las que defiende el sindicato SEUP para mejorar esta situación que resulta insostenible, mejorar los servicios públicos, defender a sus servidores como instrumento de defensa de la democracia colombiana.

    El personal penitenciario de CCOO, la mayor organización sindical de España manifestamos nuestro apoyo a los compañeros y compañeras colombianas, y a que se avance en el progreso del sistema penitenciario colombiano con más seguridad y derechos.