FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 21 diciembre 2024.

DIRECCIÓN GENERAL DE GUARDIA CIVIL - Análisis del concurso general de traslados

    21/11/2024.

    Ayer, 20 de noviembre, se publicó en BOE la Resolución de la Subsecretaría del Interior, por la que se ponía fin al concurso general para la provisión de puestos de trabajo, convocado por el pasado 24 de mayo de 2024, en la Dirección General de la Guardia Civil.

    A pesar de los esfuerzos realizados por Guardia Civil y por el Ministerio para sacar adelante un proceso que superase el número de puestos que se estaban ofertando en anteriores concursos, finalmente un 70% de las plazas han quedado desiertas. Ha quedado claro que la situación sólo se puede revertir a través de acciones concretas que supongan un avance para la plantilla de Cuerpos Generales y para el personal laboral.

     A este respecto, desde CCOO ya llevamos tiempo lanzado algunas propuestas: 

     TELETRABAJO 

     PRODUCTIVIDAD

     MODIFICACIÓN DE LA RPT (Carrera profesional, puestos con niveles que resulten más atractivos)

    En definitiva, el resultado de este último concurso general de traslados arroja un escenario muy decepcionante, algo que desde CCOO entendemos que responde a la necesidad de comenzar a poner el foco en la mejora de las condiciones laborales y económicas del personal civil para conseguir que la Dirección General sea considerado como un destino atractivo. 

    +INFO EN LA NOTA ADJUNTA

    Documentación asociada
    Documentación asociada