FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 21 enero 2025.

Cómo reclamar por la asistencia sanitaria de Entidades concertadas

    El 26 de diciembre de 2024 la Dirección General de MUFACE ha aprobado una Resolución por la que se ordena la continuidad en la prestación de la asistencia sanitaria a los funcionarios mutualistas y sus beneficiarios por parte de las entidades médicas privadas concertadas en todo el territorio nacional hasta la suscripción de un nuevo contrato por razones de interés general. Adjuntamos la citada Resolución para que se descargue y se uilice en el caso de producirse algún problema.

    09/01/2025.
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    En el caso de que algún mutualista tenga un problema relacionado con la asistencia sanitaria que deben seguir prestando las entidades médicas del concierto, además de informar al delegado/delegada sindical de CCOO para que podamos trasladarlo a MUFACE, se tiene que hacer una reclamación a la Compañía y luego a la Comisión mixta provincial de MUFACE explicando el problema y/o reclamando el abono del gasto (para lo que es muy importante guardar la factura y aportar cuantos documentos se tengan). Adjuntamos como segundo archivo el modelo de reclamación a la Comisión mixta provincial, que también se puede descargar en el siguiente enlace de la página oficial de MUFACE

    https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/asistencia-sanitaria-nacional/entidades-seguro-asistencia-sanitaria/Reclamaciones-por-servicio-Entidades-Concertadas.html

    Podrá presentar la reclamación a través de las siguientes vías:

    • A través de nuestra sede electrónica, utilizando Cl@ve, Certificado Digital o DNI-e Enlace a Sede
    • Presencialmente o por correo postal, dirigiéndose a la Dirección Provincial de Muface correspondiente.