FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

¡Seguiremos luchando por los derechos de todos! ¡Porque exista la política de personal en el MITMA! ¡Por la negociación colectiva!

Las centrales sindicales firmantes, queremos agradecer el apoyo, mensajes y ánimo, recibido durante la concentración, por los derechos de todos, del pasado día 29 de noviembre. A pesar de los intentos del Ministerio de boicotearla, imponiendo incluso el teletrabajo ese día a cierto personal, creemos que tuvimos la repercusión deseada.

07/12/2022.

¡SOBRAN RAZONES PARA LA MOVILIZACIÓN EN EL MITMA!

·         Se regula de manera distinta el trabajo a distancia según los diferentes Reinos de Taifas, tres días unos, dos días otros, incluso solo uno.

·         Concesión de trabajo a distancia, por el jefe de turno con elección de días, según a quién…

·         Externalización de las plantillas a través del abuso indiscriminado de medios propios: INECO, SENASA, ISDEFE…

·         Empresas externas con medios del MITMA, mientras los funcionarios y laborales con medios obsoletos y condiciones denigrantes.

·         Oferta de empleo para cubrir vacantes… ni se sabe ni se espera.

·         Ocupación de dependencias del MITMA por personal subcontratado por INECO

·         Se utiliza la Prevención para interés de la Administración, obligando a los Técnicos de Prevención, incluso en contra de la ley, a emitir informes de dudosa legalidad.

·         Plan de Prevención del MITMA, firmado en 2018 sin desarrollo, implantación, ni ejecución

·         Se deniegan, o no, Comisiones de Servicio, dependiendo de quién seas o te apadrine.

·         Se utiliza la formación para castigar o premiar, depende de para quién y con el objeto, no del desarrollo profesional, sino del desarrollo curricular del apadrinado.

·         Alarmante aumento de casos de acoso laboral conocidos y consentidos por la Subsecretaría.

·         Se utiliza el Protocolo de Acoso para ocultar los casos, en lugar de erradicar los comportamientos deleznables.

·         Se ignora el III Plan de Igualdad en la AGE. La Comisión de Igualdad del MITMA no se reúne desde 2017 a pesar de nuestras reiteradas peticiones.

·         Paralización de todos los foros de negociación en el MITMA, a pesar de que lo venimos reclamando desde hace tiempo

·         A todo esto, nuestra Ministra está desparecida. Es la única Ministra/o del MITMA (antes Fomento) que, a estas alturas de la legislatura, todavía no se ha reunido con los representantes de los trabajadores de su Ministerio a pesar de habérselo solicitado por escrito en varias ocasiones.