FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 28 marzo 2024.

II Congreso del Sector Estatal de la Administración General del Estado de CCOO

22/04/2017.
    Más empleo público

El II Congreso del Sector Estatal de la Administración General del Estado (SAE) #2CongresoSAE se celebrará los días 25 y 26 de abril de 2017 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia de Madrid, bajo el lema "más empleo público, más derechos de la ciudadanía".

La Comisión Ejecutiva del Sector aprobó en su reunión de 10 de Octubre de 2016 el anexo organizativo del II Congreso de dicho Sector Estatal que regula y puso en marcha, junto con las normas congresuales federales y confederales, este proceso congresual.

En estos últimos meses se han realizado asambleas de afiliados y afiliadas que han elegido a los 111 delegados y delegadas que participan en este II Congreso. Estas asambleas también han discutido las propuestas de documentos a los Congresos Confederal y Federal, así como del Plan de Trabajo a desarrollar en el Sector en el próximo período.

El Sector de la Administración General del Estado de la FSC CCOO responde a la necesidad –dentro de las líneas de actuación federal y confederal- de una intervención especializada y coherente respecto a la acción sindical y negociación colectiva en su ámbito de actuación. La atención a la acción sindical y la negociación colectiva en los centros de trabajo para defender de manera eficaz los intereses de las trabajadoras y trabajadores, y en especial de la afiliación, es su razón de ser.

El Congreso es el máximo órgano de deliberación y decisión del Sector de la Administración General del Estado de la FSC CCOO y elegirá la Secretaría General así como la Comisión Ejecutiva del mismo. Igualmente debatirá y aprobará su Plan de Trabajo para los próximos años.

Con este proceso congresual se aborda la renovación en los órganos de dirección del Sector de la Administración General del Estado y se discuten las líneas de trabajo a desarrollar en este ámbito. De esta forma CCOO estará en mejores condiciones para afrontar los retos que las políticas del Gobierno en esta Administración nos están planteando. También nos permitirá contar con personas, elegidas por la afiliación, capaces de aportar nuevas perspectivas y compromisos en la consecución de objetivos fundamentales.

Por otro lado, el Congreso del Sector aprobará sus propuestas respecto a los documentos de los Congresos Confederal y Federal, que se discutirán en el III Congreso de la FSC CCOO, eligiendo la delegación de cinco miembros que participará en el mismo a primeros de junio