FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 septiembre 2024.

Acoso sexual: una realidad oculta en el Instituto Nacional de Estadística

El desarrollo del II Plan de Igualdad se resume en el precitado organismo con notas decepcionantes, deficitarias y preocupantes en muchas áreas, especialmente en la de sensibilización, información y formación, que denotan una falta clara de compromiso por parte de la Administración y una ausencia absoluta de credibilidad para incorporar la igualdad a la cultura de la institución.

22/06/2017. TRIBUNA FEMINISTA
    Edificio del INE en Paseo de Castellana

Reproducimos parte del artículo de Rocío Delgado en TRIBUNA FEMINISTA. Delegada Sindical de CCOO en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"La Negociación Colectiva es un derecho constitucional, un mecanismo de diálogo social imprescindible para abordar unas condiciones dignas e igualitarias de acceso al empleo, de promoción, de formación y de seguridad y salud laboral para tod@s l@s trabajador@s, pero sobre todo es un instrumento de primer orden para lograr la igualdad de trato y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Sin embargo, la crisis y el desempleo que se ha generado a consecuencia de ella, las duras políticas de recortes aplicadas, además de las reformas laborales que se han impuesto con la excusa de la crisis, ha provocado que la Negociación Colectiva se haya debilitado, y que, por tanto, se haya visto obligada a poner el acento principalmente en la creación y mantenimiento del empleo, dejando relegadas las medidas de promoción de la igualdad, medidas que habían sido comprometidas pero que se han visto bloqueadas en su materialización..."

...seguir leyendo en TribunaFeminista