FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 21 noviembre 2024.

Comisión de Formación para el Empleo del Instituto Nacional de la Seguridad Social

    30/06/2017.

    Ayer, 29 de junio, se reunió la Comisión de Formación para el Empleo del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). En ella se nos comunica que de los 80.025 € solicitados por la Entidad, nos han adjudicado 71.685 €. Un 10% menos aproximadamente.

    Para la aplicación de la mencionada subvención recortada, a la propuesta que teníamos aprobadas por la Comisión de realizar nueve acciones formativas, se llega al acuerdo de seguir con todas ellas pero solo una edición de cada una de ellas. En un principio de la acción formativa de “básico de convenios internacionales y reglamentos comunitarios” se iban a realizar dos ediciones.

    En dicha reunión, CCOO y CSI-F hemos presentado un escrito solicitando una reunión de la Comisión de Formación Permanente, para tratar los siguientes puntos:

    1. Analizar y estudiar cómo se está desarrollando el Plan: Inconvenientes detectados hasta ahora.

    2. Reiteramos la creación de un grupo de trabajo para convalidar los cursos en los distintos itinerarios y cómo deben quedar encuadrados.

    3. Modelo de incorporación del Plan a la provisión: Se podría crear un grupo que tratara esta cuestión tanto en el área de Formación como en Recursos Humanos.

    4. Formación para la promoción: Estudiar fórmulas de financiación y de estructuración de cursos para poder impartir esta formación como se hace en otros Departamentos u Organismos.

    5. Formación Transversal: El INAP no es capaz de asumir la demanda para impartir formación en áreas transversales, del tipo de nuevas tecnologías, resultado escasa para la demanda del colectivo. Fórmulas para integrar este tipo de actividades formativas en el Plan.

    6. Creación y desarrollo de una Plataforma propia para impartir cursos On-line.

    Por parte de la Subdirección General de Recursos Humanos y Materiales del INSS se nos ha contestado que en la primera semana de septiembre procederá a convocar una reunión.