FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 14 mayo 2025.

CCOO siempre contra la persecución sindical

    Instituciones Penitenciarias sigue con su política represiva frente a los que defendemos los derechos constitucionales, como el de la libertad sindical. Cada día hay más expedientes, más amedrentamientos y una mayor persecución contra los representantes de las trabajadoras y trabajadores penitenciarios.

    06/07/2017.
    Persecución sindical

    Persecución sindical

    Ejemplos hay muchos. No olvidamos a nuestro compañero Juan, de Villena, ni tampoco queremos olvidar la persecución sindical en Huelva o Jaén a delegados de otros sindicatos. Tampoco lo hacemos con la más reciente sobre el compañero expedientado, mientras estaba fuera de servicio, de civil y en la vía pública, porque la epidermis del Secretario General de Instituciones Penitenciarias se irritó cuando le aplaudieron por sus logros en la gestión institucional penitenciaria.

    La regresión de derechos, que el Gobierno ha impuesto, ha ocasionado graves consecuencias para el ejercicio de la libertad sindical para el mundo del trabajo, como ha reconocido la propio Organización Internacional del Trabajo. Tenemos más de 300 procesos penales por el ejercicio de la libertad sindical.

    Los derechos, las libertades no se piden ni se suplican. Es necesario hacer un frente de unidad para defendernos de éstas y de las próximas agresiones que por parte de los gestores penitenciarios den como respuesta para tratar de regalar miedo, para tratar de vendernos la seguridad de su prepotencia indolente, de su manifiesta incapacidad para la gestión pública, y sobre todo para tener al colectivo penitenciario intimidado para poder avanzar con el desmantelamiento del servicio público penitenciario en España.

    Desde CCOO creemos que todos los días hay que responder a éstas agresiones. Por supuesto el próximo 10 de Julio, en las concentraciones convocadas por la Asociación de Funcionarios FPU, en apoyo al compañero Luis Javier, también tenemos que responder apoyando a éste compañero. Por ello invitamos a nuestra afiliación a la participación en la defensa de la libertad sindical.

    Desde CCOO deseamos, esperamos y trabajamos para que estas expresiones de solidaridad sean más generosas y generalizadas, con independencia de las siglas afectadas.

    CCOO apostamos porque las reivindicaciones básicas, como es la libertad sindical, la negociación colectiva, la recuperación de derechos y salarios y otros, puedan ser el punto de encuentro donde el colectivo manifieste su disposición unitaria y masiva para defenderse frente a las agresiones de la Administración.

    La unidad es necesaria y posible. No necesita del silencio de nadie. Podemos y debemos debatir nuestras diferencias con naturalidad.

    ¡¡CCOO CONTRA LA PERSECUCIÓN A LOS SINDICALISTAS DE PRISIONES. POR EL DERECHO FUNDAMENTAL DE LA LIBERTAD SINDICAL!!