FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 septiembre 2024.

Reunión de la Comisión de Igualdad

10/11/2017.
    Comisión Técnica de Igualdad en IIPP

Este pasado martes 7 de noviembre tuvo lugar la tercera reunión del año de la Comisión de Igualdad.

CCOO celebra que finalmente, a iniciativa de este sindicato y con el acuerdo del resto de sindicatos y de la administración, se ha acordado la inclusión de un nuevo curso presencial de igualdad de género para el plan de formación del CSIC del 2018 ampliando y mejorando la oferta formativa sobre este ámbito que hasta el momento se restringía a cursos on-line.

Desde el sindicato queremos hacer hincapié en la necesidad de formación en este sentido y animamos a todo el personal de la institución a valorar la posibilidad de realizar este interesante y necesario curso.

Por otra parte la comisión va a iniciar un proceso de revisión de los documentos oficiales administrativos del CSIC para asegurar la utilización de un lenguaje no sexista en los mismos ante la detección reciente de algún caso (como por ejemplo el Anexo 14A Orden de comisión de servicio, la solicitud de autorización para impartir docencia por personal investigador del CSIC, o el reciente Manual de gestión del personal del CSIC).

Por último comunicar también la definitiva creación para el próximo año 2018 del Distintivo de Igualdad para los diferentes institutos del CSIC como una marca de excelencia, reconocimiento y estímulo para los mismos en el ámbito de la igualdad de género.