FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 septiembre 2024.

Reunión con el grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso de los diputados

• Hoy 21 de febrero, la Sección Sindical de CCOO en el MECD, conforme a lo que se propuso en la anterior reunión con la diputada Eva García Sempere del GP UnidosPodemos, ha mantenido un nuevo encuentro en el que se ha informado con más detalle de la situación laboral del personal que trabaja para la Secretaría de Estado de Cultura y sus organismos autónomos.

21/02/2018.
MNCARS

La reunión se ha realizado en la sede del Grupo Parlamentario y en esta ocasión, además de Eva García Sempere, portavoz del Grupo en el área de Cultura, han asistido el coordinador del Grupo por IU Victor Alonso Rocafort y Elena Gallego, técnica en la Comisión de Cultura por el Grupo Parlamentario Unidos-Podemos.

En el transcurso de la reunión se han tratado las situaciones que se producen en el INAEM y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Referente al INAEM se han aportado datos que demuestran la brecha salarial existente, así como el techo de cristal que, de forma vergonzante, apoya la Administración e incluso algunos representantes sindicales. También se ha expuesto el abuso que se hace de la contratación temporal y precaria por parte del Instituto y la gran chapuza que supone la denominada Mejora Retributiva Unilateral (MRU).

En cuanto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se ha hecho hincapié tanto en la precariedad laboral como la arbitrariedad en la contratación, sin olvidar el evidente ánimo privatizador de los actuales gestores.

En próximas fechas, personal de otros ámbitos de Cultura seguira tratando el resto de temas pendientes como Museos, Archivos y Filmoteca.

Seguiremos informando.