FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 17 abril 2024.

Domingo, 27 de mayo: Concierto al aire libre en la plaza de Oriente

• Concentración-concierto en Madrid para recuperar salarios y derechos en la Administración General del Estado
  • CCOO, CSIF y UGT, organizaciones convocantes, reclaman un incremento lineal de salario que sitúe el sueldo mínimo de los trabajadores de AGE en 1.200€

25/05/2018.
Concierto al Aire Libre en la Plaza de Oriente

Los sindicatos más representativos de la Función Pública (CCOO, UGT y CSIF) han convocado una concentración-concierto el domingo, 27 de mayo, a las 12.00 horas en la plaza de Oriente (Madrid) para impulsar la negociación en la Administración General del Estado (AGE). La firma del acuerdo II Acuerdo para la mejora del empleo público, firmado el pasado de 9 de marzo, abrió un nuevo escenario de negociación en el sector, ahora, los representantes de los trabajadores reclaman al Gobierno la apertura de los ámbitos de negociación establecidos en el pacto para avanzar materia de empleo, derechos y salario.

UGT, CCOO y CSIF urgen al Gobierno a negociar en la Mesa de Negociación de la AGE una Oferta de Empleo Público para 2018 suficiente para crear empleo neto; eliminar los descuentos por Incapacidad Temporal; recuperar el carácter máximo de la Jornada Laboral, y desarrollar la Jubilación Parcial en la AGE, entre otras materias.

La actriz Natalia Millán abrirá el acto reivindicativo a las 12.00 horas con la lectura de un manifiesto conjunto, posteriormente intervendrán los responsables de Administración General del Estado de las organizaciones sindicales convocatontes y se sucederán actuaciones musicales a cargo de integrantes de orquestas y coros públicos.

programa

Actuaciones:
Integrantes del Coro Nacional de España, Coro de la Zarzuela, Coro de RTVE, Orquesta Nacional de España. Orquesta de RTVE, Rondalla de Madrid, los directores Alberto Cubero, Javier Corcuera, Juan Pablo de Juan, Raúl Benavent y Lara Diloy, solista Raquel Lojendio.

COBERTURA DE MEDIOS

A las 11.45 horas, a pie de escenario, harán declaraciones a los medios de comunicación los responsables sindicales de las organizaciones convocantes:

- Francisco Camarillo, Secretario Acción Sindical de CSIF.

- Carlos Álvarez, secretario de Administración General del Estado de FeSP-UGT.

- José Manuel Vera, secretario general de Administración General del Estado de CCOO.