Esto funciona

  • La Agencia Tributaria ha colgado en la Oficina Virtual del personal, los listados con las adjudicaciones de los distintos puestos de trabajo solicitados.
  • Además de resolver el panel de Agentes de Hacienda, hemos firmado una addenda al Acuerdo sobre provisión de puestos de carrera horizontal correspondientes a cuerpos y especialidades adscritas a la Agencia Tributaria, para resolver los paneles con puestos de 24h.

Los Acuerdos firmados por CCOO -los incrementos en las Ofertas de Empleo en la AEAT y el Acuerdo de Paneles- dan sus frutos. Por mucho que les pese a algunos son la base de las mejoras en MOVILIDAD, pero aún habrá MAS

20/11/2019. Sección Estatal CCOO-AEAT.
Panel Agentes-01.

Panel Agentes-01.

Hemos resuelto el Panel de Agentes de Hacienda y como podréis apreciar, el cambio es sustancial, con la firma de estos Acuerdos hemos posibilitado un cambio de escenario, lo que unido al nuevo talante de los responsables del Departamento, está redundando en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

Un Panel con 127 plazas aseguradas y 155 posibles, se ha resuelto con 311 adjudicatarios finales, el 32% de incremento sobre la propuesta inicial de la Admón. Lo que supone acercarse al número de plazas del turno libre, (380 aprobados de 400 plazas), y no se cubren más por el hecho de que no hay candidatos para cubrir muchas plazas, salvo en unos escasos lugares en que la Admón. se ha negado a cubrir algunas plazas “posibles” teniendo candidatos. Esto es lo que tenemos firmado, cubrir con el turno libre aquellas plazas que, siendo de necesaria cobertura, se quedan vacantes y no son solicitadas por los compañeros en activo, cuando se cumple lo firmado ESTO FUNCIONA.

Es un cambio sustancial y una mejora a la hora de cubrir los puestos respecto a los concursos, completamente condicionados por el informe del jefe. Desde CCOO, lucharemos porque el resultado de este y de los sucesivos paneles tenga un resultado similar, donde la mayoría de los solicitantes que cumplan los requisitos obtengan alguna de las plazas solicitadas.

Esto ha de hacernos pensar, sobre todo a algunos, el posicionamiento que sobre este tema mantienen otras opciones sindicales oponiéndose a este modelo. Está cercano a llegar el PANEL DE CTH´s y echándole un vistazo a éste, a pesar de ser conscientes que las problemáticas pueden diferir, que alguien prefiera el modelo de concurso –sin resultas, gracias a ellos-, sólo puede ser por un motivo, tiene garantizado el informe de SU jefe, y eso NO lo tenemos todos los Técnicos de a pié, que no os engañen.

Los paneles permiten una mayor movilidad, más objetiva y con gran facilidad de cambio de área, cosa que los concursos hacían prácticamente imposible. Los concursos de méritos, en cambio, son la forma idónea para consolidar las situaciones provisionales y para la cobertura de plazas de carrera vertical (que no son tantas plazas como algunos venden), y esa es nuestra posición.

Cualquiera que lleve un tiempo en la Agencia Tributaria recuerda que desde que Gestha ganó judicialmente la anulación de las resultas, la movilidad geográfica en la AEAT se bloqueó hasta la llegada de los paneles siendo impresentable que este sindicato corporativo se queje por algo que ellos mismos provocaron. Ucesha ya está pagando por sus acciones, Gestha debe comenzar a sufrirlos -dentro de poco en Valencia-, pero deben percibir una bajada de apoyo en todos los territorios, MOTIVOS NO TE FALTAN (Reclasificaciones N26, Movilidad, PIAs) están en contra de TODO, ¿para que sirven?

La movilidad de este panel se producirá en la primera quincena de marzo ya que la incorporación del nuevo ingreso de Agentes de Hacienda Pública se producirá previsiblemente en la segunda quincena de febrero. Respecto al resto de paneles, se confirma que la convocatoria del Panel de CTH será en enero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.