- Secciones Sindicales
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TABLA DE COOKIES UTILIZADAS | ||||
Cookie | Duración | Tipo | Propósito | Intrusividad |
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FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 marzo 2023.
Datos del Coronavirus en la Seguridad Social
El pasado 14 de marzo se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, adoptándose una serie de medidas en relación con la limitación de la movilidad de las personas, así como de las actividades sociales y económicas de nuestro país, que han contribuido a contener el avance del COVID-19. El Real Decreto 487/2020, de 10 de abril, prorroga el estado de alarma hasta el próximo 26 de abril.
Hoy por fin nos han remitido la información solicitada en relación a los efectos del COVID-19 en la Seguridad Social, como llevábamos reclamando desde el inicio de la situación. Más vale tarde que nunca.
En la información facilitada están:
+ Datos conocidos del COVID a nivel provincial.
Esta incluye a todo el personal que presta servicios en la correspondiente Dirección Provincial con independencia del Organismo al que pertenezcan.
Os adjuntamos los datos provinciales en fichero aparte.
Estos datos se resumen así:
ENTIDADES
INSS
ISM
TGSS
TOTAL
De los datos facilitados, podemos extraer las siguientes conclusiones:
- INSS: Se han declarado cuarentenas en 3 provincias (Salamanca Soria y Servicios Centrales), todas ellas ya finalizadas. Todos los casos han sido dados de alta, entre ellas las de 4 positivos. No hay fallecimientos.
- TGSS: Se han producido 2 fallecimientos: uno en Madrid y otro en Málaga. Se han omitido, suponemos que por error, los datos de la Dirección Provincial de Sevilla.
En todas las instalaciones se están tomando las medidas incluidas en el protocolo de actuación para la prevención a la exposición al coronavirus así como las que publica semanalmente el Ministerio de Sanidad.
+ Personal autorizado a realizar trabajo presencial en INSS, TGSS e ISM.
La Seguridad Social ha establecido un sistema de organización que está permitiendo mantener la actividad mínima indispensable estructurada en una serie de trabajos calificados como críticos, por medio del trabajo a distancia o teletrabajo, que se inició el pasado día 30 de marzo mediante la suspensión de la actividad presencial.
Hay que tener en cuenta que no necesariamente realizan todo el trabajo de forma presencial ni asisten todos los días al centro de trabajo. Estos datos pueden variar si las circunstancias así lo requieren.
Os adjuntamos los datos provinciales en fichero aparte.
Estos datos se resumen así:
INSS
ISM
TGSS
En el resto de Organismos el trabajo se realiza de forma no presencial y sólo se asiste al centro de trabajo cuando es necesario realizar alguna gestión que no puede hacerse a distancia.
Cuando acabe toda esta situación, solicitaremos la convocatoria de una Mesa Delegada de la Seguridad Social donde expondremos el punto de vista de CCOO sobre la rapidez y eficacia en la implantación del teletrabajo, así como del resto de las medidas adoptadas en este periodo.