FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 septiembre 2024.

División de documentación DGP: Plazos administrativos

    03/06/2020.
    Nota informativa

    Nota informativa

    Dentro del establecimiento del estado de alarma, se decretó la suspensión de los plazos administrativos durante esta emergencia sanitaria. Dicha suspensión finalizó el 1 de junio pero los efectos de la misma continúan para trámites que se dan en nuestras Oficinas de Documentación de españoles y extranjeros.

    A este respecto, y ante la falta de directrices claras por parte de la DGP, CCOO se ha puesto en contacto con la División de Documentación para instar a que haga llegar a las dependencias las instrucciones pertinentes, para que se dote de seguridad jurídica las acciones que los funcionarios y funcionarias realizan en sus labores de expedición.

    Además de las posibles dudas que puedan tener los trabajadores y trabajadoras a la hora de valorar si la documentación presentada por el ciudadano es válida o no en función de la vigencia de la misma -las Partidas Literales de Nacimiento caducan a los 6 meses y los Certificados de Empadronamiento a los 3-, la plantilla puede tener también problemas a la hora de aplicar o no las tasas que correspondieran. Esta última circunstancia se puede dar, por ejemplo, a la hora de presentar un DNI caducado durante el estado de alarma y querer renovarlo por un cambio de domicilio previo al mismo, o bien, en otro caso, a la hora de presentar la documentación de familia numerosa caducada durante el periodo de tiempo al que nos hemos referido con anterioridad.

    Por todo ello, CCOO considera imprescindible que desde la División de Documentación, a través del área de normativa, aclaren la manera legalmente válida de proceder en estas cuestiones a través del envío de circular o instrucción a todas las dependencias.

    Documentación asociada
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