FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 septiembre 2024.

Mirando hacia otro lado

10/06/2020.
    Mirando hacia otro lado

Desde ayer lunes 8 de junio se restableció la atención al público en la totalidad de Jefaturas de Tráfico. Unas han pasado a Fase II y otras a la III. La incorporación del personal de las mismas sigue siendo gradual y se compatibiliza con el teletrabajo.

Se atiende al público únicamente mediante cita previa, y la web de la DGT ya advierte que: “Recuerda que aún no te puedes desplazar fuera de tu provincia, por lo que únicamente puedes pedir cita previa para las oficinas o jefaturas de tu provincia.

Es verdad que hay ciertas Comunidades Autónomas como Galicia, Andalucía, Aragón, Baleares y País Vasco, que al estar en Fase III, desde ayer ya permiten el desplazamiento entre sus provincias, pero no a provincias de otras Comunidades Autónomas. Y esto es una norma de las autoridades Sanitarias, y se ha puesto para proteger la salud de todo el mundo, tanto empleadas y empleados públicos como el resto de a ciudadanía.

Pues bien, en la DGT tenemos unos gestores que dicen que “no son policías”, y que “no están para controlar los movimientos de los ciudadanos de otras provincias” que acuden a su Jefatura. Y que si tienen cita previa para hacer un canje, hay que atenderlos y punto, independientemente de dónde procedan…. y que aunque veamos que se han desplazado de manera irregular desde otra provincia para hacer el trámite, que miremos hacia otro lado y les hagamos el trámite…..que las autoridades sanitarias, aunque lo han prohibido, no deben de saber de estas cosas…..totalmente VERGONZOSO e INADMISIBLE.

También hay otras Jefaturas dónde en la misma situación se le dice al ciudadano o ciudadana que acude con su cita previa y que viene desde otra provincia, que o se marcha o llamamos a la policía, ya que no queremos ser cooperadores necesarios en una posible falta o delito contra la salud pública; porque si llega la policía extiende “recetas” de 601 €.

Pues bien, desde CCOO llevamos desde el viernes día 5 de junio intentando aclarar éstas situaciones que se dan en algunas Jefaturas, con nuestra Secretaria General, María Lidón, y sigue dándonos la callada por respuesta….¿o también mira hacia otro lado?.