FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 septiembre 2024.

Apertura general al público de los CAISS del INSS y Administraciones de la TGSS el próximo día 25 de junio

24/06/2020.

Una vez finalizada la prórroga del estado de alarma a partir de las 00.00 del día 21 de junio, la Administración ha decidido la apertura general al público de los CAISS del INSS y Administraciones de la TGSS el próximo día 25 de junio, siempre que se garanticen las medidas sanitarias fijadas al efecto.

Sabemos que no todos los centros van a poder cumplir esas medidas de las que son responsables las directoras y directores de los centros, tanto de su cumplimiento como de las consecuencias que de su omisión se deriven.

Se espera un incremento considerable de consultas telefónicas y de la demanda de atención presencial por lo que la seguridad es esencial frente a posibles altercados, por lo que desde UGT, CSIF y CCOO consideramos que no debe abrirse al público ningún centro mientras no cuente con ese servicio ni reúna las medidas sanitarias requeridas.

Agradeceremos se nos comuniquen cuantas irregularidades evidentes o aparentes se puedan apreciar en este sentido para intervenir de inmediato.