FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 abril 2024.

Las trampas del primer concurso unitario de personal funcionario

Este viernes se ha publicado en el BOE el primer concurso unitario para el personal funcionario de la Administración General del Estado, que finalmente oferta 882 plazas, de las cuales 376 están ocupadas de manera provisional y 506 son vacantes puras.

27/11/2020.
    .

Si bien consideramos que era fundamental impulsar este concurso unitario, lo que se publica traiciona, una vez más, determinados elementos que se habían comprometido previamente.

En este sentido, recoge un importante número de puestos con específicos de 3.664,78 euros, e incluso varios con 2.941,54. Estas cuantías de complemento específico están claramente por debajo de lo firmado en el Acuerdo de fondos adicionales 2018-2020, que establece un mínimo de 4.152,82 euros. El criterio unilateral aplicado por Función Pública desordena una vez más las RPT y genera desigualdades inasumibles.

Entendemos que este y otros aspectos deben corregirse en el pŕoximo concurso unitario, que, además de adecuar los niveles de complemento de destino y específico mínimos a los acordados, debe tener carácter anual, incluir la ocupación provisional de niveles 17 y 18, y valorar el trabajo desarrollado en cualquiera de los cuerpos o escalas cuando se opta a puestos de doble adscripción.

CCOO seguimos exigiendo el cumplimiento total de los acuerdos comprometidos en la AGE, cuyos retrasos motivaron nuestra campaña de movilizaciones, iniciada en el mes de junio y que mantenemos actualmente en marcha.