FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 septiembre 2024.

Participación actos 8 marzo: Día Internacional de la mujer

08/03/2021.
    8M 2021

Como medida alternativa a la prohibición de todas las concentraciones convocadas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que ha sido ratificada por el TSJ de Madrid, CCOO y UGT llaman a las trabajadoras y trabajadores de la Comunidad de Madrid a concentrarse el lunes, 8 de marzo, a las 12 horas, en las puertas de sus centros de trabajo cumpliendo las medidas legales y de seguridad para denunciar las desigualdades que todavía existen en el ámbito laboral y social, y para protestar ante la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir los actos programados para este día.

Os mandamos enlace a la web en la que podréis encontrar el desarrollo de esta información.

Os animamos también a participar en la "carrera virtual solidaria: corriendo hacia la igualdad" que estamos organizando desde CCOO porque...las mujeres tienen trabajos más precarios, salarios más bajos y mayor tasa de desempleo. La pobreza tiene rostro de mujer. A continuación os enviamos el enlace a esta información

Descárgate el dorsal...

Hazte fotos...

Comparte en redes....

Y si puedes... dona al banco de alimentos!!!

Necesitas razones para entender el por qué del 8 de Marzo...??

Las estadísticas son un instrumento de primera para desenmascarar la desigualdad entre hombres y mujeres, nos permiten realizar un diagnóstico de la realidad, nos permiten explicar objetivamente de dónde surgen las desigualdades, señalar dónde y a quién afecta. Adjunto al mail os remitimos algunos de los carteles realizados por un grupo de trabajadoras del Instituto Nacional de Estadística, a título personal, en la que nos presentan los datos de una manera visible y comprensible para apreciar esa realidad. Desde aquí les damos las gracias por su labor y compromiso.

"Basta una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres sean cuestionados."

(Simone de Beauvoir)

Y habría que añadir... crisis sanitaria...

Tambiés os dejamos el enlace a un video del 8M