FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 septiembre 2024.

8 Marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

En CCOO luchamos todos los días por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática. Hoy, nos hemos concentrado ante las sedes del MITERD, el MAPA y sus organismos.

08/03/2021.
    Feminismo es Igualdad

A las 12 de la mañana, delegadas y delegados de CCOO junto con trabajadoras y trabajadores nos hemos concentrado para reivindicar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Aunque este año no se celebrarán manifestaciones o se reducirán considerablemente, nuestras reivindicaciones no se silenciarán sino que gritaremos con más fuerza para denunciar que la pandemia ha creado unas condiciones mucho más desfavorables para acometer los retos que siguen existiendo con respecto a la lucha contra la desigualdad y ha provocado una brecha mucho mayor entre mujeres y hombres.

Una lucha que reivindicamos este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, bajo el lema 'Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación'. Porque los asesinatos y otras violencias machistas cercenan nuestro derecho a una vida plena y segura. LIBRES. Porque reivindicamos el derecho a una vida con plena autonomía. UNIDAS. Porque juntas somos más y más fuertes.

Dejamos unas fotos de esta jornada:

Confederación Hidrográfica del Tajo

MITERD