FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 septiembre 2024.

OEP 2021. Agotada la negociación: Una oferta de empleo perdida

23/07/2021.
    OEP 2021

Este jueves hemos mantenido la tercera reunión de la Comisión técnica de Temporalidad y Empleo, en el marco de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, con el fin de abordar el trabajo sobre la Oferta de Empleo Público para 2021.

Nos gustaría poder poner en valor, con acuerdo o sin él, el esfuerzo de Función Pública en lo que a empleo público en la AGE se refiere, pero el desarrollo de la negociación del Real Decreto de Oferta de Empleo deja finalmente un mal sabor de boca. La cordialidad ha estado presente durante toda la discusión, incluso no negamos que han existido contrapropuestas de la Administración intentando acercarse a lo defendido por CCOO, pero lo cierto es que lo planteado queda lejos de ser una solución válida al proceso de descapitalización que viene sufriendo la AGE en los últimos diez años y lo hace en unmomento en el que existía espacio para dar un paso adelante de forma decidida.

Leer nota completa