FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 1 marzo 2024.

Atrasos retributivos del personal laboral. MOVILIZACIONES

  • Concentraciones todos los miércoles de octubre/21
  • Desde las 11,00 a 11,30 horas

A día de hoy todavía no se han pagado las cuantías que nos deben desde hace 21 meses.

24/09/2021. SECCION SINDICAL PATRIMONIO NACIONAL
Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid

Hemos solicitado que hagan una nómina de incidencias inmediata para regularizar todos los meses que nos deben y que en la siguiente nómina se actualicen las tablas salariales publicadas (2020). De esta forma, se podría iniciar cuanto antes el cierre de la siguiente masa salarial (2021) y que va con mucho retraso.

Teniendo en cuenta que el Comité Intercentros es reticente y no apoya movilizaciones de presión, nuestra organización sindical (mayoritaria en la Administración, pero minoritaria en el ámbito del Patrimonio Nacional) ha comunicado a la Delegación del Gobierno concentraciones delante del acceso principal del Palacio Real de Madrid (Arco de Santiago) todos los miércoles del mes de octubre entre las 11,00 y las 11,30 horas.

Esperamos que con esta visualización del asunto se aceleren los trámites de gestión.

La parálisis general del Patrimonio Nacional afecta a más ámbitos dentro de las relaciones laborales: promoción, traslados, ofertas de empleo público, formación, negociación del convenio, museos …

El cúmulo de despropósitos en Patrimonio Nacional, entre otras cuestiones, hace que además de no pagar lo que debe a su plantilla, les obliga a pagar la visita a aquellos que quieran ver las cocinas del Palacio Real de Madrid, por ejemplo. Como dice la prensa, "Patrimonio Nacional no levanta cabeza".

Esto lleva implícito también la buena gestión y el cuidado de sus recursos humanos, uno de los valores más importantes con los que cuenta para el cumplimiento de sus objetivos.

Es hora de luchar por la recuperación de lo arrebatado en los últimos años y que las relaciones laborales tengan la importancia y consideración que merecen para poder realizar nuestro trabajo de la mejor manera. Con una plantilla menguante y una Dirección demasiado eventual se hace bastante difícil.