FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 18 abril 2024.

NOTA DE PRENSA: Movilizaciones Patrimonio Nacional

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Patrimonio Nacional (CAPN) ha realizado durante el mes de octubre una serie de concentraciones, todos los miércoles ante la puerta del Palacio Real de Madrid, para protestar por el retraso en la aplicación de la revisión salarial del 2020 a todo su personal laboral.

30/10/2021. SECCION SINDICAL PATRIMONIO NACIONAL

Estas protestas han tenido repercusión en la nueva Dirección del Organismo que ya ha empezado a tratar de solucionar los problemas que han acarreado anteriores y efímeros Altos Cargos que han dirigido el CAPN hasta este verano.

Esperamos que, restablecido el Diálogo Social, se aborden los asuntos que más nos preocupan como la Negociación del Convenio Colectivo, denunciado hace tres años, la Vigilancia de la Salud Laboral con falta de Reconocimientos Médicos, la Formación del personal no aplicada según acuerdos anteriores, el vestuario defectuoso o no entregado, la cobertura de vacantes y concursos de traslados de una platilla seriamente envejecida, la incongruente gestión del personal de sus museos y monasterios, etc...

Una vez más se demuestra que la presión de los trabajadores y trabajadoras ha contribuido a que cambien las deterioradas condiciones de trabajo de la Administración Pública.

Estaremos atentos, pues si la nueva Dirección del Organismo incumpliera su positiva actitud, volveríamos a la calle en noviembre para protestar frente al Palacio Real De Madrid.

ssccoo@patrimonionacional.es