FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 15 enero 2025.

Publicada la lista de aprobados de promoción interna al Cuerpo General de Administrativos del Estado

    La Administración General del Estado deja 1.386 plazas sin cubrir en promoción interna, un 46,98%.

    25/01/2022.
    Resolución de la Comisión Permanente de Selección.

    Resolución de la Comisión Permanente de Selección.

    El INAP, organismo encargado del proceso selectivo de promoción interna para el CUERPO GENERAL ADMINISTRATIVO de la AGE, ha publicado la lista de personas definitivas que han superado el proceso de promoción interna, dicho proceso convocado el 26 de junio del 2021 y publicado en el BOE del 28 de junio del 2021, corresponde a la oferta de empleo público correspondiente al año 2019.

    Puedes ver la Resolución aquí y los listados en el siguiente enlace:

    Desde Comisiones Obreras tenemos que poner de manifiesto nuestro descontento de cómo se ha llevado a cabo este proceso.

    En primer lugar, es conocido por todos, la falta de efectivos y plazas sin cubrir existentes en toda la Administración General del Estado y en el sector público estatal. Consecuencia de esto, son los numerosos atascos en determinados servicios públicos (DNI, extranjería, seguridad social, SEPE, …)

    En segundo lugar, la convocatoria de empleo público del año 2019, estableció un total de 2.950 plazas para el Cuerpo General de Administrativos del Estado, tras el esfuerzo realizado por las personas que se han presentado al mismo, solamente han superado el proceso 1.386, se han quedado sin su promoción un total de 1.386 compañeras y compañeros, lo que supone alrededor de la mitad de plazas sin cubrir. Otra vez más, se pone de manifiesto el maltrato de la Administración General del Estado con sus empleados y empleadas, que se ven obligados a preparar procesos selectivos, oposiciones, cada vez que desean promocionar para finalmente hacer funciones similares a las que venían ya desarrollando en su puesto de trabajo en la mayoría de los casos.

    Estos sistemas de promoción, ni motivan a los empleado/as público/as ni ayudan a una gestión eficiente de los servicios públicos a la que la ciudadanía tiene pleno derecho.

    Desde Comisiones Obreras damos la enhorabuena a todas aquellas personas que han superado el proceso y recordarles que para cualquier duda o problema que surja, no duden en ponerse en contacto con nosotros.