FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 2 marzo 2024.

Rotundo éxito en las concentraciones convocadas por CCOO en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

    El sindicato valora muy positivamente el masivo seguimiento de las trabajadoras y los trabajadores en las movilizaciones ante los centros de trabajo de todo el país. Advierte de que, de continuar los incumplimientos del Gobierno respecto al acuerdo firmado el pasado mes de julio, se mantendrá la convocatoria de huelga, con una primera jornada el miércoles 30 de marzo.

    23/03/2022.
    Concentración 22M ante la ITSS en Cantabria.

    Concentración 22M ante la ITSS en Cantabria.

    CCOO califica de rotundo éxito la participación del personal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las concentraciones convocadas hoy en todas las oficinas del organismo en el país. Exige al Gobierno el cumplimiento del acuerdo alcanzado en el mes de julio, imprescindible para fortalecer el sistema, y advierte de que mantiene la convocatoria de huelga prevista para el día 30 de marzo.

    El sindicato entiende que el seguimiento de la movilización por parte de la plantilla ha sido contundente y generalizado. Considera que el Gobierno debería ser consciente del malestar existente y de la necesidad de aplicar de forma urgente las medidas que fueron pactadas. Alerta de que solo el cumplimiento de este acuerdo puede evitar los efectos negativos de las carencias más palpables que se sufren en el organismo, y establecer un primer escalón de soluciones que sirviesen para modernizar la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y garantizar las condiciones en las que los ciudadanos y las ciudadanas pueden acceder a este servicio público.

    CCOO, que participó este martes en una reunión con la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social, advierte de que mantener el bloqueo existente solo servirá para seguir profundizando en el malestar de la plantilla, y para que el conflicto sea cada día más enconado. Califica de inexplicable la postura de la Administración, que defiende la necesidad de reforzar la Inspección e identifica medidas coyunturales, pero justifica simultáneamente no hacer nada en clave estructural que mejore el funcionamiento. El sindicato alerta de que la reunión finalizó sin ningún atisbo de solución, más allá del empeño en incumplir y enterrar el acuerdo alcanzado, que considera es la base fundamental para construir el primer grupo de soluciones definitivas.

    Ante esta situación, y teniendo en cuenta la respuesta de la plantilla en las concentraciones, CCOO considera inevitable mantener la huelga convocada para el 30 de marzo, aunque mantiene su disposición al diálogo.